Cloacas se desbordan en viviendas de la Av. San Vicente: “Cuando llueve estamos con miedo”

La Sra. Dalia Jiménez, denunció que no les llega agua potable por tubería y se ven obligados a comprar agua por cisterna.

A lo largo de la Av. San Vicente en el oeste de Barquisimeto, varias viviendas se están viendo afectadas desde hace varios meses por desbordes de aguas servidas dentro de las casas, esto principalmente cuando las lluvias azotan la zona.

Dalia Jiménez, es una de las principales afectada y habita en la Calle 56 con Av. San Vicente: “Cuando llueve mucho se desbordan las cloacas, se llena de agua sucia toda la casa, sala, baños e incluso en la cocina. Este problema tiene muchísimo tiempo“, señaló.

A su vez, denunció que no les llega agua potable por tubería y se ven obligados a comprar agua por cisterna: “Antes por aquí había un sitio donde llenábamos agua y lo quitaron, pero a nosotros nos toca comprar agua. Cuando caen los inviernos estamos con miedo“, dijo Jiménez.

Expresó que en algunas oportunidades se han enfermado: “A mi tío una vez le dio diarrea, a nosotros también nos dio malestar. Por aquí hay varias familias afectadas“, explicó Dalia Jiménez.

Finalmente, le hacen un llamado a la Hidrológica del estado Lara (HIDROLARA) a solventar este problema que tiene años afectándolos.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto