¡Clasificados! Cardenales avanzó al Round Robin 2023

¡Clasificados! Cardenales avanzó al Round Robin 2023

Los ”Pájaros Rojos” han clasificados a la postemporada 2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, luego de vencer a los Navegantes del Magallanes 10 carreras por 2 en el estadio José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia, estado Carabobo. Los larenses arribaron a las 30 victorias de la zafra criolla, y Odubel Herrera junto a Jermaine Palacios la botaron de jonrón.

Cardenales es el único de los 8 equipos, que logra de manera oficial su clasificación por octava campaña seguida a la segunda ronda de la pelota profesional de Venezuela.

¡Clasificados! Cardenales avanzó al Round Robin 2023
¡Clasificados! Cardenales avanzó al Round Robin 2023

También puedes leer: Cardenales visitó el Hospital Central de Barquisimeto

En un partido sublime y de mucha calidad por parte de los bateadores, Lara fabricó un total de diez carreras para asegurar su cupo en el Round Robin 2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Odubel Herrera, elevó muy alto a los ”pájaros barquisimetanos” con tres carreras empujadas y un inmenso cuadrangular entre los jardines central e izquierdo, significando su segundo batazo de vuelta entera en el campeonato.

Lara fue el primero en picar al frente, con un sencillo a la pradera izquierda del bateador diestro Carlos Narváez ante los pitcheos de Erik Leal, Juniel Querecuto registró la anotación. Durante el cuarto tramo, el ”Demoledor” Pedro Castellanos largó un hit al centro, acto seguido fue golpeado Querecuto por un lanzamiento descontrolado del montículista, posteriormente al pelotazo; Gorkys Hernández se embasó por error del tercera base Edwin García y Castellanos marcó la carrera.

No obstante, Odubel Herrera despachó su primer imparable de la noche, su batazo produjo otra rayita para los crepusculares en los pies del ”Cazador” Hernández, momentáneamente el jardinero Miguel Aparicio cometió un nuevo error en el inning, que terminó con la corrida de Juniel hasta el home. De esta forma, Cardenales pasó al frente 5 por 2.

Durante el quinto capítulo, el nativo de Maracay Hernán Pérez mandó una línea al center field para acreditarse su décimo doblete del torneo, seguidamente Pedro Castellanos con un tablazo al izquierdo, llevó a Hernán a la tercera base. Luego vino Juniel Alberto Querecuto con un incogible y Pérez contabilizó la sexta anotada para la novena cardenal, y el ”Torito” Herrera la mandó a volar en el José Bernardo Pérez para remolcar a la ”Torre de torres” Castellanos y llegar a 8 contables.

Tras dos abanicados en la parte alta del encuentro y posteriormente de un boleto hacia Narváez, el barquisimetano Jermaine ”Black Panther” Palacios conectó su cuarto jonrón en el circuito y sellar la clasificación del Cardenales de Lara al Round Robin, quienes buscarán de la ”mano” del mánager Henry Ramón Blanco, su séptimo campeonato en la historia de la pelota venezolana.

En total, fueron 12 los hits que conectó Lara, sin errores y 7 de sus 9 titulares despacharon al menos un batazo hacia la grama del estadio. Con este triunfo, concretan su clasificación y de manera oficial, se convierten en el equipo que más veces ha clasificado de manera seguida desde hace ocho campañas, ningún otro conjunto lo ha hecho en la LVBP.

”Este era el objetivo, los muchachos se han entregado, hemos estado bastante bien y nivelados. Lo que destaco es nuestra agresividad, estoy super emocionado por esta clasificación, nosotros vamos pa’ lante” Comentó Henry Blanco para el jefe de prensa Oscar Cumare

Redacción: Edwin Sports Hevia Cadevilla / NB

@edwinhevia


Fotos: @Cardenalesdice