Cines Unidos inauguró la primera sala con tecnología Dolby Atmos 360 y proyector láser del país

El vicepresidente de tecnología de la empresa, explicó que se acondicionó el 25% de las salas con proyección laser, que garantiza una experiencia única, colores mucho más vivos e intensos, ambientes más naturales con mayor contraste, luz y precisión

El circuito Cines Unidos, inauguró en el centro comercial Líder de Caracas, la primera sala en todo el país, con tecnología Dolby Atmos 360 y proyector láser, lo que permite una experiencia más inmersiva para todos aquellos cinéfilos que quieran disfrutar de los últimos estrenos cinematográficos.

Edgar Silva, vicepresidente de tecnología de la empresa, explicó que la sala número 8 del complejo Líder fue la seleccionada para albergar la tecnología de sonido Dolby Atmos la cual tiene 42 canales de audio que permiten una gran fidelidad y un sonido envolvente

En cuanto a la imagen, reveló que en el mundo se está viviendo un quiebre tecnológico, porque ya no existen proyectores tradicionales de bulbo y es por ello que Cines Unidos ya inició la renovación a proyectores 100% laser, que ofrecen más luz y más color a los usuarios.

“Cines Unidos está enfocado en brindar una experiencia única, gracias a que cuenta con un importante plan de innovación tecnológica para el disfrute de nuestros invitados. La adaptación de todos nuestros complejos de cine es un proyecto a 5 años que iremos concretando progresivamente, lo cual reafirma nuestro compromiso con los cinéfilos venezolanos”, resaltó.

Reveló que hasta el momento ya se han acondicionado el 25% de las salas con proyección laser, que garantiza una experiencia única, colores mucho más vivos e intensos, ambientes más naturales con mayor contraste, luz y precisión.

“La actualización a luz láser de Cinionic convierte el proyector de lámpara en uno láser, ofreciendo una calidad de imagen asombrosa y una experiencia de cine cristalina, que perdura en el tiempo. Es una tecnología más sostenible porque su consumo energético es altamente eficiente lo cual reduce la huella ecológica”.

Por su parte, Alberto Carrasquero vicepresidente de Operaciones expresó que “Cines Unidos ha estado siempre a la vanguardia. Durante 76 años hemos sido pioneros del sector de exhibición de películas en nuestro país y un claro referente en la región. Tenemos el corazón puesto en ofrecer el mejor servicio para los venezolanos. Somos y seguiremos siendo mucho más que películas”.

Ambos representantes del circuito Cines Unidos aseguraron que continúan fortaleciendo su compromiso con la sociedad venezolana al invertir en tecnología que les permita seguir ofreciendo un servicio de calidad.

Renovación de salas

Carrasquero indicó que están trabajando arduamente para renovar los complejos de cine, tanto en Caracas como en el interior del país.

“No solo estamos cambiando nuestra tecnología de proyección y de audio, también estamos renovando las butacas de nuestras salas, hay algunos complejos como el de Valencia donde hemos cambiado hasta el mobiliario de la caramelería. En el cines del Unicentro el Marqués en Caracas, prácticamente un 75% de las salas ya tienen sus butacas nuevas y eso es importante informarlo para que nuestros usuarios vayan nuevamente y se reencuentren con el cine”, destacó.

Acotó que el confort y la limpieza ha sido algo que ha caracterizado a la empresa durante décadas.

Precisó que actualmente Cines Unidos cuenta con más de 700 empleados en todo el territorio nacional, lo que les permite mantener el compromiso de calidad e innovación que los ha caracterizado durante más de 70 años.

Al ser consultado sobre si la renovación de la infraestructura de las salas de cine se reflejaría en el precio de las entradas, Carrasquero indicó que los precios siguen siendo los mismos y la única sala que tendrá un precio distinto es la Dolby Atmos 360.

“El precio de la entrada para esta sala que es la primera de Venezuela, tendrá un costo de 6 dólares y los lunes populares será de 3.75 dólares. En Cines Unidos tenemos entradas de diferentes precios, pero son bastante asequibles para la gran mayoría de los presupuestos”, indicó.


Finalmente, Edgar Silva aclaró que no todas las películas de la cartelera serán proyectadas en la sala Dolby Atmos 360, ya que solo algunas cuentan con un paquete especial de audio, que permite el aprovechamiento completo de la sala y de la tecnología.

¿Habrá más salas de cine con Dolby Atmos en el país?

De momento Cines Unidos confirmó que no tiene previsto la apertura de otras salas en el país con experiencia inmersiva de sonido. Por ahora, las únicas funciones disponibles con tecnología Atmos se proyectarán, desde hoy, en el C.C Líder.
Leer también: Maná ofrecerá 9 conciertos en España tras seis años de ausencia

En cuanto a la proyección láser, la cadena afirmo que tienen como objetivo en los próximos años implementar estos equipos en cada una de sus salas. Mientras esa noticia se convierte en realidad, aseguraron que al menos 1 sala cuenta con proyector láser, en cada uno de sus cines a nivel nacional. De esta manera, pueden también ofrecerles una mejor calidad de imagen a sus clientes en otros estados del país.

Con información de El Universal