¡Cifras alarmantes! Europa registra número récord de días con «estrés térmico extremo» en 2023

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) de la ONU y el Servicio de Cambio Climático Copernicus (SCCC) de la Unión Europea informaron que el continente europeo registró un número récord de días con «estrés térmico extremo» en el año 2023.

En el informe indica que los efectos del cambio climático se dejaron sentir en toda Europa de nuevo, con millones de personas afectadas por fenómenos meteorológicos extremos, lo que hizo que fuera prioritario desarrollar medidas de mitigación y adaptación.

Asimismo, la secretaria general de la OMM, Celeste Saulo, declaró que la crisis climática es el mayor desafío de nuestra generación. ‘‘El coste de la acción climática puede parecer elevado, pero es mucho mayor el de la inacción. Como muestra este informe, tenemos que aprovechar la ciencia para aportar soluciones por el bien de la sociedad», puntualizó.

Leer también: Estados Unidos | Aprueban la ayuda de 95.000 millones a Ucrania, Israel y Taiwán

Posteriormente, señala que el Viejo Continente es el que se calienta más rápidamente, debido a que sus temperaturas aumentan aproximadamente el doble de rápido que la media mundial. Desde que existen registros, los tres años más cálidos en Europa se han observado después del año 2020.

Gilberto Goitía / Con información del Universal

Lo más reciente

Edit Template