Cicpc se organiza contra los delitos informáticos

"Esta jornada busca instruir a la población en el uso de las herramientas y la aplicación correcta de la tecnología, para evitar cualquier fraude y estafa", informó la jefa de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos, Ángela Contreras

Cicpc se organiza contra los delitos informáticos
Cicpc se organiza contra los delitos informáticos

Un aproximado de 200 funcionarios y funcionarias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaron un abordaje preventivo en materia de ciberseguridad en Caracas, y evitar los delitos informáticos.

Leer también: CICPC incauta 980 litros de combustible artesanal en contrabando en Falcón

“Esta jornada busca instruir a la población en el uso de las herramientas y la aplicación correcta de la tecnología, para evitar cualquier fraude y estafa que pueda sufrir los ciudadanos y ciudadanas”, informó la Comisaria General Ángela Contreras, jefa de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos del Cicpc.

Desde el Bulevar de Sabana Grande, Contreras indicó que los órganos de seguridad ciudadana con los diferentes entes del Estado venezolano trabajan en la difusión del tema para el combate de la cibercriminalidad.

Durante la actividad se desarrollaron microtalleres, con recomendaciones tales como activar la verificación en dos pasos en las diferentes redes sociales y en la plataforma WhatsApp, para evitar ser víctimas de estos delitos.

Finalmente, hizo un llamado al pueblo de Venezuela, a que esté pendiente de cualquier oferta engañosa o números de teléfono desconocidos que induzcan a la solicitud de información personal.

“Si usted es víctima de cualquier modalidad de estafa por la RRSS, debe dirigirse a la División de Investigaciones de Delitos Informáticos o cualquier Delegación Municipal del Cicpc para denunciar estos casos”, puntualizó.

Con información del Mazo