Cicpc aprehendió 12 personas solicitadas por violencia, lesiones y abuso sexual

Detenidas 12 personas en operativos policiales realizados por funcionarios del Cicpc, en los estados Bolívar, Nueva Esparta, Falcon, Zulia, Lara y Caracas, al ser verificados ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) y determinar que se encuentran solicitados por delitos de violencia, lesiones y abuso sexual.

En el estado Bolívar fueron detenidos Yohana Gil (28), Endilys Gil (20), Ender Gil (29) y Ladimar Castro (22), por el delito de lesiones, en Caracas, Jean Mora (42), por violencia sexual; posteriormente, en Nueva Esparta, Jeffrey Carrero (21), por lesiones leves, en Falcón, Yunmio Valera (46), por abuso sexual; mientras que, en el estado Zulia Luisin Hernández (34) y Derwis Paredes (44), por el delito de violencia física, y Elvis González (62), por lesiones personales; finalmente, en el estado Lara, Yulimar Flores (38) y Elizabeth Hernández (42), por lesiones.

Según el reporte del CICPC, todos los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público, en cumplimiento a la Gran Misión Cuadrantes de Paz; y con respecto a los aprehendidos en Lara, estos se suman a los tantos que se han registrado en la región, donde la violencia y abuso sexual contra la mujer ha tenido impactado a la opinión pública, siendo el episodio contra la joven Marluis Hernández un caso emblemático, por las decisiones que tribunal de la causa a tomado en contra de su agresor, hoy prófugo de la justicia.  

En Guasdualito fue detenido un hombre por violencia contra su pareja

Funcionarios de la Delegación Municipal Guasdualito, realizaron la detención de un hombre en el sector Hugo Chávez, parroquia Guasdualito, municipio Páez, estado Apure, por agredir a su pareja. A través de la denuncia formulada por la víctima y las investigaciones realizadas, se pudo conocer que, Jesús Zapata (27), constantemente agredía a la víctima, motivado a problemas de pareja, quedando a la orden de la Fiscalía 14° del Ministerio Público.

Venezuela en el ranking de mayor número de denuncias por abuso sexual por internet

México y Colombia son los primeros con mayor número de casos, según el informe del instituto Childlight de la Universidad de Edimburgo. La misma investigación advierte que en Venezuela se registraron casi 250 mil denuncias por imágenes de abuso sexual infantil en Internet, lo que lo ubica en el tercer lugar.

De acuerdo con su más reciente informe publicado el lunes 27 de mayo su portal web, unos 21 países de habla hispana fueron evaluados. Según cifras del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC, por sus siglas en inglés), el primer lugar lo ocupa México con 717.468, a un ritmo de casi 2.000 al día, y 602.660 en Colombia, con 1.650 diarios. Mientras que Venezuela registra un total de 249.567 casos.

Una “pandemia” oculta

La agencia de noticias EFE recoge declaraciones del presidente ejecutivo de Childlight, Paul Stanfield, para quien el tema es una «pandemia» mundial que se ha mantenido oculta.

«La explotación y el abuso sexual infantil es una pandemia de salud mundial. Ocurre en todos los países, está creciendo exponencialmente y es de naturaleza global. Sin embargo, se trata de una pandemia oculta, que se ha ignorado y dejado de lado durante demasiado tiempo porque la realidad suele ser demasiado difícil de contemplar», dijo Stanfield.

Lo más reciente

Edit Template