Choque de trenes deja saldo de 15 fallecidos en la India

Al menos 15 personas fallecieron y más de 20 resultaron heridas, en un choque entre un tren de pasajeros y otro de mercancías, hecho que ocurrió este 17 de junio en una estación en el distrito occidental de Bengala, Daarjeling, un destino turístico popular ubicado en el noreste del país, causado aparentemente por un error humano.

El superintendente adjunto de policía del distrito de Darjeeling, Abhishek Roy, informó: “Hasta ahora se han recuperado los cuerpos de 15 personas del interior de los vagones”, entre ellos el conductor de uno de los trenes.

Aproximadamente 60 personas fueron trasladadas a los hospitales para recibir atención médica, la mayoría de las cuales fueron dadas de alta. Sin embargo, las autoridades indicaron que entre 20 y 25 personas siguen internadas.

Durante una rueda de prensa, la directora de la Junta de Ferrocarriles, Jaya Varma Sinha, declaró: “No tenemos una manera precisa de saber exactamente qué pasó (…) aparentemente hubo una omisión de las señales, pero sabremos más tras la investigación”.

Entretanto, los funcionarios no descartan que haya personas atrapadas en algunos de los vagones afectados, debido a que las operaciones de rescate continúan y hasta el momento se desconocen las razones del accidente, dado que el conductor del tren de mercancías se encuentra entre los fallecidos.

Carla Martínez / Con información de VTV

Lo más reciente

Edit Template