Changan Auto, una marca con empresarios larenses presenta su nuevo modelo “CS35 Plus”

La empresa automotriz Changan Auto, presentó este viernes 12 de abril la camioneta CS35 Plus, su sexto modelo que se suma al ADN Changan. Esta marca de vehículos que ha fortalecido su presencia en el mercado venezolano en los últimos años, con una amplia gama de modelos que van desde autos compactos hasta camionetas y SUV, ha logrado ganarse la confianza de los consumidores venezolanos gracias a su calidad, diseño y tecnología avanzada.

La marca ha invertido en la apertura de concesionarios en todo el país, ofreciendo un servicio de atención al cliente de primera clase y garantizando la disponibilidad de repuestos y servicios de mantenimiento.

La directora de la División Automotriz de Changan Auto, Zyu Rigal, comentó para Noticias Barquisimeto, desde las instalaciones de su Centro de Operaciones y Distribución en Venezuela, ubicado en el complejo industrial Yarapark, en el estado Yaracuy, “Tenemos un poco mas de tres años en Venezuela con una oferta de valor, queremos mostrar al mercado venezolano que no solo es traer un vehículo, es una logística que conlleva a dar un buen servicio de post venta, estudiar los vehículos y someterlos a prueba y ver como se comportan en las carreteras del país”.

Rigal, menciona que lo que diferencia a Changan Auto, de otras marcas automotriz es que cuentan con una academia de adiestramiento para los equipos técnicos tanto de servicios mecánicos, como especialistas en ventas, “para que el cliente sienta que su inversión está protegida con un servicio completo”.

Zyu Rigal, Directora de la División Automotriz de Changan Auto

Actualmente, Changan Auto tiene presencia en Barquisimeto, Caracas, Acarigua, Valencia, El Tigrito, Maracay, Barinas, Maracaibo, El Vigía y planea expandirse a cuatro ciudades más durante el 2024. “Queremos que el consumidor venezolano tenga a su disposición no solo el showroom donde pueden ver y probar las unidades sino también departamentos de servicios que puedan atender todo lo que son los vehículos a nivel de repuesto y mantenimiento preventivo”.

Changan Auto, una marca que llegó para quedarse en Venezuela

Asimismo, Zyu Rigal, mencionó que Changan llegó a Venezuela para quedarse, “desde que nosotros consideramos esta marca para traerla al país, era hacerlas bien desde el comienzo, traer los vehículos estudiarlos y evaluar todas las características de las carreteras venezolanas, tener una red de concesionarios sólidas con empresarios conocidos en cada una de sus regiones, ser la mejor oferta valor, donde no solo son 6 modelos sino que todos son adsequibles para los venezolanos”.

La Cámara Automotriz Venezolana, Cavenez, indica que el sector automotor nacional ha venido creciendo sustancialmente en los últimos años apalancado por la importación de automóviles; Zyu Rigal destacó que aspiran colocar unas 3 mil unidades este año y manteniéndose así en los primeros lugares del mercado criollo.

En este sentido, los consumidores venezolanos pueden acceder a vehículos de alta calidad y tecnología, con las características y especificaciones adecuadas para el mercado local. Además, al importar automóviles Changan, se contribuye a diversificar la oferta de vehículos en el país y a brindar opciones más competitivas en términos de precio y calidad.

Rigal menciona que una de las ciudades donde más se comercializa Changan es Barquisimeto, “porque somos ‘guaros’ una empresa con respaldo de empresarios con una alta trayectoria porque son larenses, viven y apuestan a Venezuela y esto hace que el cliente larense tenga a disposición los vehículos y confíen plenamente en nuestros productos”.

Por su parte, Ramón Plasencia, asesor técnico de la compañía en el área de post venta y calidad de los vehículos, resaltó para Noticias Barquisimeto, que antes de presentar un nuevo vehículo para Venezuela, realizan diferentes pruebas a lo largo del territorio nacional, desde el Pico el Águila en el estado Mérida, pasando por Lagunillas, dirigiéndose luego a la Cimarrón Andresote, ARC, llegando al oriente del país y comprobar que los vehículos son adaptables a las condiciones de la geografía venezolana.

“En Venezuela las condiciones de uso son bastante exigentes, muchas marcas han tenido problemas antes y como nosotros somos una arca relativamente nueva estamos haciendo el mayor esfuerzo posible para establecer una reputación sólida, quien adquiera un carro de esta marca tenga la mayor confianza posible que le entregamos un vehículo adecuado a las condiciones del país”, explicó Plasencia.

Camioneta CS35 Plus

La camioneta CS35 Plus, una poderosa apuesta en su segmento: un SUV compacto, de gran   potencia y diseño, que ofrece una excelente relación precio/calidad/confort para la familia   venezolana, representando una opción premium en tecnología, seguridad y desempeño, que va un paso más allá de la actual oferta local.

El diseño interior es familiar asimétrico, centrado en el conductor, con capacidad para 5 pasajeros y asientos en piel. Tiene una gran pantalla de control central inclinada hacia el conductor, que permite ver la información sin necesidad de girar significativamente la cabeza, lo que reduce el tiempo de distracción en carretera. Cuenta con volante asistido electrónico (EPS) equipado con tres funciones ajustables según preferencia del usuario.

También está equipada con cámaras de video que facilitan estacionar, reduciendo puntos ciegos. Y cuenta con un motor Blue Core 1.4 litros, de gran potencia, rendimiento y eficiencia de combustible.

Changan Auto es una marca automotriz con una sólida presencia a nivel mundial, destacándose como la tercera marca más vendida en China y ocupando el puesto número 13 a nivel global. Su expansión a más de 60 países demuestra su alcance internacional y su capacidad para adaptarse a diferentes mercados.

La empresa cuenta con centros de investigación y desarrollo en importantes países como Italia, Japón, Estados Unidos e Inglaterra, lo que le permite estar a la vanguardia en cuanto a innovación y tecnología en la industria automotriz.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto