Casi medio millón de palestinos huyen de Rafa ante el avance de los tanques israelíes

La gente se enfrenta al agotamiento, al hambre y al miedo constantes. Ningún lugar es seguro

Unos 450.000 palestinos han sido desplazados por la fuerza de la ciudad de Rafa en la última semana, informó este martes la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés).

“La gente se enfrenta al agotamiento, al hambre y al miedo constantes. Ningún lugar es seguro. Un cese al fuego inmediato es la única esperanza”, precisa la publicación de la agencia.

El 6 de mayo Tel Aviv ordenó la evacuación de la parte oriental de la localidad debido a una “precisa operación antiterrorista” en zonas específicas, lanzada pese al repudio internacional. Incluso aliados de Israel, como EE.UU., instaron al país hebreo a no emprender una ofensiva a gran escala en Rafa.

Sin embargo, Reuters informa que tanques israelíes ya han avanzado hacia el este de Rafa este martes. Residentes palestinos dijeron a la agencia que vieron columnas de humo sobre los barrios orientales de la ciudad y oyeron explosiones provocadas por un bombardeo israelí a un grupo de viviendas.

Leer también: Sistema de salud de Gaza está “a horas” del colapso

Sander Torrealba / Fuente: El Universal