Cardenales envió al Magallanes a la UCI

De cualquier forma, en el peor de los escenarios, los pájaros rojos ya aseguraron terminar en el segundo escalón.

Cardenales de Lara se quedó con la última palabra en un reñido juego contra Navegantes del Magallanes que cambió de dominador en la pizarra seis veces, al ganarle 9-8 la noche del jueves, con el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto como escenario.

La bandada escarlata consiguió el triunfo número 32 de la temporada, con 22 derrotas, para tomar un juego de ventaja en la disputa por el primer lugar de la tabla de clasificación ante Leones del Caracas, que descansó en la jornada.

Alados y melenudos se enfrentarán en el Estadio Monumental Simón Bolívar el martes 26 de diciembre durante el próximo careo de ambas escuadras en la ronda eliminatoria, ya descansados de las festividades navideñas, en un duelo crucial para definir al primero que escogerá en el Draft de Adiciones y Sustituciones del Round Robin. Un privilegio que obtendrá la divisa crepuscular si se lleva la victoria.

De cualquier forma, en el peor de los escenarios, los pájaros rojos ya aseguraron terminar en el segundo escalón, luego del lauro contra los nautas, que vieron hipotecadas sus opciones de acceder a la Ronda del Comodín, tras quedar con récord de 23-31, luego de encadenar su quinto descalabro.

El Buque, continúa en el séptimo puesto, pero ahora un juego detrás de Águilas del Zulia, quien fue el otro conjunto que tuvo día libre. Filibusteros y occidentales se enfrentarán el martes en Valencia, con el home club caminando en la cornisa, pues un descalabro le dejará fuera de cualquier opción de acceder a la postemporada.

La Galera bateó más en la tarde-noche sabatina, al conectar 16 hits, por nueve de los de casa. Sin embargo, dejaron 11 corredores en circulación, a diferencia del equipo ganador, que dejó cuatro.

“La ofensiva por ambos equipos estuvo activa”, dijo a German Cartaya para la transmisión de Televen Hernán Pérez, quien terminó de 4-2 con un jonrón de tres carreras en la segunda entrada, frente a Jhan Zambrano. “El gocho (Yapson Gómez) y Vicente (Campos) hicieron tremendo trabajo por el bullpen en los últimos innings y nos dieron esta tremenda victoria, con la meta de terminar en el primer lugar”.

El zurdo Gómez y el derecho Campos fueron dos de los tres brazos larenses que no encajaron carreras en un encuentro en el que desfilaron ocho lanzadores dispuestos por el mánager Henry Blanco.

Sin embargo, Gómez no pudo evitar que la visita diera vuelta a la pizarra en el séptimo episodio. Ingresó con corredores en segunda y primera, heredados de José Ascanio, y admitió sencillos en fila de Angelo Castellano y Wilmer Flores para el 8-7 parcial, antes de dominar a Carlos Pérez con un rodado a la antesala para el último out.

Lara dejó cifras definitivas en el cierre de ese séptimo capítulo, con un imparable de Hernán Pérez ante José Guzmán hacia el jardín izquierdo, que provocó un error en fildeo de Alberth Martínez y facilitó el engome de Jecksson Flores para el 8-8. Pérez, posteriormente, avanzó a tercera con un wild pitch de Guzmán y pasó por la registradora con la rayita de la diferencia luego de un elevado de sacrificio de Pedro Castellanos.

“Hay que tener paciencia en el home”, mencionó Pérez. “Eso es muy importante para cada bateador y lo he trabajado todo el año, así que espero hacer el click para la postemporada”

La victoria fue para Gómez (4-2), quien luego retiró a los dos bateadores que enfrentó en el octavo, entregando el testigo a Campos, que se anotó su décimo rescate de la contienda, al conseguir los últimos cuatro outs por los locales.

El revés recayó en Guzmán (0-1), permitiendo dos carreras (una sucia), admitiendo un imparable y otorgando un boleto en un tercio de labor.

Información de: Nota de Prensa