Cardenales cayó “terreneado” en Valencia ante el Magallanes (+Video)

Castellano drenó todas las emociones contenidas tras finalizar el mejor juego en su travesía de cuatro zafras en la LVBP.

Angelo Castellano fue el hombre más buscado la tarde previa al encuentro entre Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara el viernes, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. No cometió ningún delito. Sólo llamó la atención de todos los medios de comunicación presentes en el feudo por su trepidante inicio de campaña con el navío. Lejos de amilanarse ante tanto protagonismo, en la noche decidió agregar un capítulo dorado a su carrera.

El jugador de cuadro conectó un sencillo que impulsó desde la segunda base a Carlos David Rodríguez para dejar en el terreno en la novena entrada 7-6 a los pájaros rojos, y darle el primer triunfo de la campaña como home club al buque, luego de tres compromisos.

Castellano drenó todas las emociones contenidas tras finalizar el mejor juego en su travesía de cuatro zafras en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Bateó de 4-2, incluido su primer jonrón de por vida en el circuito, e impulsó cuatro carreras, para erigirse como absoluta figura del compromiso.

“Desde que sacamos los tres outs (a la defensiva en la parte alta del noveno episodio) me concentré, porque sabía que me iba a llegar un turno grande”, presagió el oriundo de San Diego, en declaraciones ofrecidas a Televen, luego del tradicional baño de celebración en el terreno. ”Fui a buscar un pitcheo alto, en la zona, y (el lanzador derecho Yosber Sánchez) me tiró una recta que pude conectar hacia el medio (del campo)”.

Luego de que Dennis Ortega fuese dominado con un elevado a la pradera de la derecha para entregar el primer out del tramo, Víctor Bericoto y Rodríguez ligaron imparables en fila para dejar hombres en segunda y primera, dejando el escenario servido para el héroe de la velada. En cuenta una bola y cero strikes, empalmó el envío del apagafuego larense, desatando la algarabía en el parque.

“Estoy saliendo a buscar mis pitcheos, siendo selectivo en el plato y confiando en mí”, afirmó Castellano, quien dejó sus promedios en astronómicos .450/.567/.750 tras el compromiso, con siete carreras empujadas y ocho anotadas, siendo líder del conjunto turco en ambos departamentos. “Desde la última vez que estuve en la liga (2018-2019), siendo que lo que más ha cambiado es mi madurez y el enfoque en el terreno”.

Magallanes ganó su primer juego del ruedo en Valencia

La artillería naval despachó un total de 13 incogibles, aunque sólo tres de ellos extrabases: un doble de Bericoto y un vuelacerca solitario de Renato Núñez, además del cuadrangular de Castellano, que fue con un corredor en circulación, para dar vuelta a la pizarra 2-1 en el primer inning, ante Alex Sanabia.

Desde la loma, el ganador fue Anthony Vizcaya (1-0), quien retiró por la vía rápida la novena entrada, con dos ponches incluidos.

“Uno se transforma. Hasta la mirada cambia”, aseguró Vizcaya sobre la situación de subir al montículo en el noveno episodio con el marcador igualado 6-6. “Estuve enfocado en sacar a todos los bateadores. Siento que es una transformación. Estoy intentando dar lo mejor de mí, retando a todos los rivales que pueda”.

El revés recayó en Sánchez (0-1), tras admitir tres inatrapables y la rayita que marcó la diferencia.

Magallanes (3-3) culminó la jornada en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, a 2.0 juegos del líder Águilas del Zulia. Cerrará la semana con dos encuentros contra Tigres de Aragua, el del sábado en Maracay, y el del domingo en la capital carabobeña.

Cardenales (4-2), por su parte, bajó de la cima compartida con los zulianos al segundo puesto. El fin de semana lo pasará en Maracaibo, precisamente para enfrentar a los rapaces en una serie de dos compromisos.

Información de: Nota de Prensa