Caracas ordena silencio mediático a la Zona Educativa ante denuncias de aumentos en la matrícula de los colegios privados en Lara

Padres y representantes de estudiantes en el estado Lara denuncian aumentos excesivos en las matrículas de los colegios privados, sin que hasta el momento la Zona Educativa se haya pronunciado al respecto.

Según las denuncias, los aumentos oscilan entre el 50% y el 60%, lo que representa una carga económica significativa para las familias, especialmente en medio de la crisis económica que atraviesa el país.

Los representantes alegan que los colegios privados no presentan justificación para estos aumentos, más allá del incremento del salario mínimo decretado por el Ejecutivo Nacional.

Hasta el momento, la Zona Educativa de Lara no ha emitido ningún comunicado oficial sobre esta situación, a pesar de las numerosas denuncias que han sido presentadas.

En conversación con el Director de la Zona Educativa del estado Lara, Eleamer Elkatrib, manifestó que no está autorizado por el Ministerio de Educación para emitir declaraciones sobre este tema.

Leer también: El papel fundamental de las Asambleas de Padres y Representantes (APRs) en los colegios privados de Venezuela

Los padres y representantes exigen a las autoridades educativas que se tomen medidas para regular los aumentos de las matrículas en los colegios privados y se garantice el derecho a la educación de calidad para todos los niños y niñas.

Se espera que en los próximos días la Zona Educativa de Lara pueda pronunciarse al respecto y tomar las medidas para atender las denuncias de los padres y representantes.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto

Lo más reciente

Edit Template