Capturados dos brasileños en Falcón por traficar 455 kilos de cocaína

Los dos hombres de nacionalidad brasileña quedaron identificados como Bruno Stuani Oyamel y Jaime Félix

Dos brasileños resultaron detenidos por traficar 455 kilos de cocaína en una avioneta que fue obligada a aterrizar en el sector Mitare, municipio Miranda, Coro, en el estado Falcón (noroeste), ubicado frente al mar Caribe, informó el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.

Los dos hombres de nacionalidad brasileña quedaron identificados como Bruno Stuani Oyamel y Jaime Félix.

Leer también: Vehículo incendiado a la altura de Boquerón II genera tráfico lento sentido Caracas

El funcionario indicó en X, que los detenidos son «dos pilotos de nacionalidad brasileña, quienes aterrizaron en una aeronave bimotor en una pista clandestina utilizada para el tráfico internacional de droga en el sector de Sabana de Mitare, municipio Miranda».

Los estupefacientes estaban distribuidos en 455 paquetes de un kilogramo cada uno, los cuales fueron encontrados dentro de 16 bultos, luego que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detuvo en tierra a los tripulantes.

El cargamento de droga de 506 kilos 474 gramos estaba dentro de una aeronave Cesna 310, color blanco, sin siglas, según el informe de la Sunad.

Asimismo, en el sitio igualmente consiguieron 490 litros de combustible tipo AVGAS Jet-A1 depositados en siete envases plásticos, cinco equipos telefónicos, dos equipos GPS y un radiotransmisor.

Antes, los militares habían activado «los protocolos de interceptación» en el aire, siguiendo indicaciones del Comando de Defensa Aeroespacial de la FANB, explicó Ceballos.

FANB presente y contra la droga en Falcón

Señaló también que el operativo contó con la participación de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) y del Ministerio Público (Fiscalía), que ahora prepara la acusación contra los brasileños, de quienes no se conocieron más detalles que su nacionalidad.

Las fuerzas de seguridad de Venezuela han incautado 33,5 toneladas de drogas en lo que va de año, tiempo en el que 11 mil 612 personas fueron detenidas, producto de ocho mil 954 procedimientos por delitos relacionados con el tráfico de estas sustancias, según datos difundidos ayer por la Sunad.

Entre enero y agosto, la FANB destruyó, al menos, 36 aeronaves vinculadas con actividades ilícitas como el narcotráfico, según datos oficiales.

Con información de: Noticiaaldia