Capturada abogada que cooperaba con un criminal en Zulia

Después de una extensa investigación e inteligencia sobre un atentado terrorista ocurrido en Cabimas, estado Zulia, los agentes de la base de extorsión pertenecientes a la Coordinación Contra La Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal de Maracaibo, ubicaron y capturaron a una mujer que colaboraba con el delincuente, Oscar Enrique Guzmán Chirinos, conocido como El Conas, quien es uno de los delincuentes más buscados por las autoridades, así lo informó el directo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, en la red social Instagram.

La persona arrestada fue identificada como, Eliet Chirinos de 45 años, quien utilizaba su posición como abogada para comunicarse con El Conas y proporcionarle información sobre comerciantes y ganaderos de la organización, con el objetivo de llevar a cabo las extorsiones y obtener ganancias a costa de la integridad física y emocional de las víctimas. Aconsejaba a las víctimas para que no denunciaran ante las autoridades de seguridad del Estado y cancelaran la extorsión.

Leer también: México | Rescatan a cuatro migrantes perdidos y deshidratados en desierto de Chihuahua

En el sector, Tierra Negra en la parroquia Coquivacoa del municipio Maracaibo, estado Zulia, fue arrestada utilizando un teléfono celular como prueba, el cual fue peritado por expertos informáticos y mostró las conversaciones que había mantenido con el delincuente. Además, la mujer utilizó un Jeep, modelo Cherokee, como vehículo de comisión para visitar a las víctimas.

Quedando el caso a la orden de la Fiscalía 69° del Ministerio Público, a Nivel Nacional, con Competencia en Materia Antiextorsión y Antisecuestro.

Carlos Sierralta