Canciller Yván Gil sostuvo reunión con embajador de España en Venezuela

Uno de los objetivos del encuentro es continuar avanzando en la construcción de relaciones bilaterales fundamentadas en la complementariedad para el beneficio mutuo

Este miércoles, el canciller de Venezuela, Yván Gil, sostuvo una reunión de alto nivel con el embajador de España en Venezuela, Ramón Santos.

A través de su cuenta en X, especificó que el encuentro sirvió pata fortalecer las relaciones entre ambos países. Además, de avanzar en la ruta de las llamadas relaciones bilaterales fundamentadas en la complementariedad.

Leer también : En Claves: Nuevas rutas aéreas, financiamientos y medicinas entre las nuevas alianzas estratégicas de Rusia y Venezuela

Vale recordar que el gobierno de España nombró, el pasado 27 de diciembre, el nuevo funcionario en Venezuela, tras dos años sin representante.

El diplomático Ramón Santos Martínez entregó, el pasado 25 de enero, las cartas credenciales como nuevo embajador de España en Venezuela. Asimismo, el cargo estuvo vacante desde 2020 por las tensiones diplomáticas entre ambos países.

Santos Martínez también fue embajador de España en Panamá (2015 – 2019) y en Bolivia (2008 – 2012), y estuvo destinado en las embajadas de España en Washington, Bruselas-UE y Quito.

A fines de diciembre de 2020, el gobierno español removió a su embajador en Caracas de la época, Jesús Silva, sin nombrar un sucesor.

Con información de: VN