Cámara de la Construcción en Lara con altas expectativas para el 2024

Señalan que el principal problema sigue siendo el financiamiento, tanto para el constructor, como para el cliente.

La Cámara de la Construcción en el estado Lara, señaló que durante el 2023 se mantuvo la contracción que han estado viviendo durante los últimos años y para este 2024 tienen las expectativas más altas debido a que este es un año electoral.

Ronald Arias, Presidente de la Cámara de Construcción en el estado Lara, apuntó que esperan más inversiones: “Recordemos que este año es electoral, se habló del plan de asfalto y estamos a la expectativa, la reducción de las sanciones puede dar capacidad para que el sector participe dando servicios. Lara puede participar de forma importante“, expresó.

Señaló que el principal problema sigue siendo el financiamiento, tanto para el constructor, como para el cliente que anteriormente podía adquirir una vivienda para pagarla en 20 o 30 años y actualmente en la mayoría de los casos, deben comprarla de contado, lo que limita la adquisición de los inmuebles.

Para finalizar, se refirió al tema de la ley de armonización tributaria: “Es complicado, le solicitamos una reunión al Alcalde porque hubo algunas rebajas en unos sectores, pero se mantiene una carga tributaria que afecta a empresas como nosotros que están en momentos deprimidos“, explicó, aclarando que la reunión hasta ahora no se ha llevado a cabo.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto