Brasil mejorará la tecnología de producción agropecuaria de República Dominicana

República Dominicana y Brasil firmaron un acuerdo de cooperación dirigido a las transferencias de conocimientos y tecnologías para mejorar la producción agropecuaria del país caribeño a través de la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa).

El acuerdo, dado a conocer este domingo en horas de la noche por el Ministerio de Agricultura dominicana, servirá de plataforma para la preparación de técnicos y especialistas en temas de ganadería bovina y ovina, producción de leche, carnes y derivados lácteos, frutales, café, cacao y otros rubros de interés nacional para exportación y consumo local.

Asimismo, permitirá la capacitación rural, agronegocios y otras áreas, que fomenten el crecimiento y mejoramiento económico de los productores dominicanos, y sobre todo que sirvan como base para crear estructuras que garanticen la seguridad alimentaria del país insular.

Leer también: Venezuela condena atentado contra el padre de la vicepresidenta de Colombia

El ministro de Agricultura dominicano, Limber Cruz, afirmó que se planifica establecer una oficina de la multinacional brasileña Embrapa en el país, mediante la cual se transmitirán estos métodos a técnicos, productores locales, y otras naciones vecinas en el Caribe.

El convenio permitirá el desarrollo de una política enfocada en el traspaso y captación de conocimientos de naciones como Brasil, con un mayor avance en materias de investigación, desarrollo y tecnología, que puedan beneficiar y aportar a la producción de República Dominicana.

Zuleydy Márquez con información de Unión Radio

Lo más reciente

Edit Template