Bote de agua potable afecta a familias en el sector Ayacucho del centro de Barquisimeto

El Movimiento por los Servicios Públicos de la Parroquia Concepción (MOSECO), inició una protesta ecológica en el sector Ayacucho, específicamente en la Calle 43 con Carreras 14 y 15, por un bote de agua potable que afecta a un importante grupo de familias y comunidades en la zona.

Seis meses tiene el bote de agua potable, que ya fue reportado a la línea 58 de la Ven APP: “Tres meses tenemos esperando para que arreglen este bote que es el más fuerte de cuatro que hay en la zona, son muchos y no nos dan respuesta, ni solución”, indicó César Vizcaya.

De igual manera, resaltó que mientras en esa zona se desperdicia el líquido vital, en otras cercanas no les llega el agua por tuberías de forma regular.

“Aquí se pierde la presurización porque esta es una tubería de 16 pulgadas, imagínense la impotencia de las familias”, resaltó Vizcaya, lamentando por las familias que tienen pacientes en casa y no pueden cubrir el aseo de forma óptima.

César Vizcaya, Movimiento por los Servicios Públicos de la Parroquia Concepción (MOSECO)

Además, apuntó que un tanque de agua se los venden los cisterneros en $5: “Lo que hay en el bolsillo lo usamos para comer, comprar medicinas o agua. Pero no podemos hacer todo”, exclamó.

Para finalizar, pidió hacer una inversión en toda Barquisimeto para principalmente promover el turismo: “Imagínense que la gente venga y caiga en estos huecos por los botes de agua”, concluyó.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto