Boric interrumpe vacaciones y encabeza reunión por secuestro de exmilitar venezolano

Este jueves, a las 11.00, el Presidente Gabriel Boric se conectó, de forma telemática, a la reunión que en La Moneda se estaba realizando a raíz del secuestro del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, que está siendo investigado por el Ministerio Público venezolano.

Así, el Mandatario participó de la cita, en la que también estuvo la ministra del Interior, Carolina Tohá; el canciller Alberto van Klaveren; el titular de Justicia, Luis Cordero; y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Presidente de Chile

El objetivo del encuentro fue canalizar la información obtenida hasta ese momento para ver los pasos a seguir en el caso que está remeciendo de forma transversal al espectro político, reseñó La Tercera.

Por esta razón, Boric interrumpió sus vacaciones, que había empezado este lunes, para participar de la reunión y estar al tanto de las gestiones y entregar algunas directrices. De esta forma, según fuentes de gobierno, el jefe de Estado pidió a la Cancillería realizar gestiones con Venezuela y también tomar contacto con países vecinos para sondear la información que manejan.

El caso preocupa por varias razones, entre ellas, porque dentro de las hipótesis que están sobre la mesa se encuentra la posibilidad de que el secuestro lo hayan cometido organismos de seguridad venezolanos. Y también porque, de acuerdo a algunas versiones, Ojeda incluso habría sido sacado del país y ya estaría en Venezuela.

Esto supone una vulneración de la seguridad del país, por lo que parlamentarios están presionando al Ejecutivo para que adopte medidas concretas y pida un pronunciamiento formal a Venezuela.

El miércoles los ministros ya habían tenido una reunión de emergencia en Palacio para aterrizar la información y hacer un primer balance del escenario.

El Jefe de Estado, además, conversó varias veces con el canciller Van Klaveren, a quien le pidió gestiones.

Con información de Versión Final