Bills el ”Dios de la destrucción” en Dragón Ball Súper

Bills el ''Dios de la destrucción'' en Dragón Ball Súper
Bills el ''Dios de la destrucción'' en Dragón Ball Súper

Bills es uno de los mejores personajes de la nueva era. Mira aquí cómo se inspiró Akira Toriyama para crearlo.

Bills el ''Dios de la destrucción'' en Dragón Ball Súper
Bills el ”Dios de la destrucción” en Dragón Ball Súper

Leer también: Mano Tengo Fe: La Vinotinto vs. Brasil por el Preolímpico sub-23 hoy a las 7:00 PM. desde el Brígido Iriarte

Dragon Ball Super, la épica continuación de la franquicia Dragon Ball, presentó a uno de los personajes más destacados y queridos por los fanáticos: Bills, el Dios de la Destrucción. Lo que pocos saben es que detrás de esta imponente figura se esconde una inspiración mucho más doméstica y conmovedora.

El creador de Dragon Ball, Akira Toriyama, compartió detalles reveladores sobre la verdadera fuente de inspiración detrás de Bills en una entrevista que arroja luz sobre la creatividad única del maestro del manga.

Bills

Bills hizo su primera aparición en Dragon Ball Z: Battle of Gods y luego se convirtió en un personaje recurrente en Dragon Ball Super. Aunque su apariencia felina, con orejas puntiagudas y una actitud desenfadada, contrasta con su poder destructivo, lo que muchos no saben es que Toriyama originalmente planeaba que Bills fuera un lagarto.

En una entrevista con V-Jump en 2013, Toriyama compartió la historia detrás de la creación de Bills. Sorprendentemente, la inspiración vino de su vida cotidiana y, más específicamente, de su propio gato Cornish Rex de 14 años.

Este felino había experimentado una grave enfermedad, pero de manera milagrosa se recuperó por sí mismo, llevando al veterinario a bromear diciendo que podría ser “algún tipo de demonio”. De esta experiencia nació la figura poderosa y cómica de Bills en el mundo de Dragon Ball.

Conexión entre personajes de Dragon Ball y la vida de Akira Toriyama

La historia detrás de Bills no es la única conexión entre los personajes de Dragon Ball y la vida personal de Akira Toriyama. El creador reveló que la apariencia de otro personaje felino, el Maestro Karin, también se inspiró en su gato anterior llamado Koge.

La razón por la que los ojos del Maestro Karin siempre están cerrados es un guiño a la imagen de su gato durmiendo. Esta conexión íntima entre la vida personal de Toriyama y sus creaciones agrega capas de autenticidad a los personajes que han dejado una marca indeleble en la cultura pop.

Además de las inspiraciones personales, Dragon Ball tiene profundas raíces en la cultura asiática, influenciada por “Viaje al Oeste”, un clásico de la literatura china.

Rey Mono

Goku, el héroe de la serie, lleva el nombre del Rey Mono, Sun Wukong, un personaje central en la mencionada obra. Otros personajes también tienen sus raíces en la rica tradición de la literatura china.

La historia detrás de Bills en Dragon Ball Super es un recordatorio encantador de que incluso los personajes más imponentes pueden tener orígenes sorprendentemente domésticos y acogedores. Akira Toriyama, con su genialidad creativa, ha dejado una marca indeleble en la cultura pop al fusionar su vida personal con el universo de Dragon Ball.

Agencias