Barquisimeto se convierte en el epicentro de los productores y comerciantes del Café del 4 al 6 de abril

En el evento estarán presentes 50 espacios para marcas relacionadas al café y 18 torrefactoras entre regionales y nacionales.

El Alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, anunció la programación de la 3ra Feria de Barquisimeto Huele a Café que se realizará en su 3ra edición del 4 al 6 de abril en el Complejo Ferial Bicentenario.

“Desde la Alcaldía del Municipio Iribarren hemos hecho un inmenso esfuerzo para posicionar a la ciudad, no solamente para la realización de eventos de importancia y transcendencia nacional e internacional, sino de atender las capacidades productivas que tiene nuestro Municipio, en este caso del posicionamiento del Café”, declaró Reyes Flores.

Entre las actividades a realizar destacan: la 2da edición de la gala del café que busca reconocer el trabajo del rubro cafetalero, la competencia de cata de café tostado y de barismo, ciclo de conferencias, se contará con áreas agroindustriales, de gastronomía, de emprendedores, tarima musical y tarima infantil.

En el evento estarán presentes 50 espacios para marcas relacionadas al café y 18 torrefactoras entre regionales y nacionales.

Además, estarán participando empresas de telecomunicaciones, banca, agroindustriales y el poder popular con las comunas que se dedican a la producción, procesamiento y empaquetado del café en las parroquias Juares y Guerrera Ana Soto.

Es oportuno recordar que desde el año 2022 la Alcaldía de Iribarren, junto a asociaciones del rubro cafetalero, se ha incentivado la producción y comercialización del café en el Municipio, para fortalecer el desarrollo de este pilar en la economía local.

Información de: Nota de Prensa