Bajan delitos en Lara pero permanecen alertas por suicidios

Están ejecutando jornadas de orientación junto con las mesas de paz por el aumento de los suicidios e intentos suicidas.

/D Martín Maldonado
/D Martín Maldonado

El G/D Martín Maldonado, Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz del estado Lara, resaltó que durante el 2023 hubo una disminución notable de los delitos comunes en la región, resaltando que han ejecutado un trabajo con los cuadrantes de paz para garantizar la tranquilidad de la población.

Tenemos una disminución importante del 18.4% de los indicadores delictivos con relación al año 2022, en el caso del robo de vehículos bajamos la cifra a un 30%“, señaló Maldonado, posterior a la memoria y cuenta del Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, en el Consejo Legislativo.

Con relación a los delitos de estafa, los cuáles se han convertido en uno de los más comunes en el estado Lara, señaló que se encuentran trabajado mancomunadamente con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC): “El año pasado de las 37 bandas que desarticulamos, seis se dedicaban a los delitos de estafas, hay que hacer una labor preventiva con la población“, apuntó.

De igual forma, añadió que están ejecutando jornadas de orientación junto con las mesas de paz por el aumento de los suicidios e intentos suicidas en el estado Lara: “Estamos trabajando con las comunidades e incluso en las escuelas o trabajos, para alejarla de esas situaciones de riesgo“, concluyó.

Por último dijo que siguen comprometidos con el resguardo de la ciudadanía durante este año 2024.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto