Baja probabilidad de precipitaciones pronostica el Inameh este domingo 11 de febrero 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronostica para este domingo 11 de febrero cielo parcialmente nublado y algunas zonas despejadas con baja probabilidad de precipitaciones en varias entidades de Venezuela.

Sin embargo, como parte de su boletín diario, el Inameh dio a conocer que se prevé en horas de la mañana de este domingo 11 de febrero se registren lluvias sobre la Guayana Esequiba, Amazonas, Bolívar, Zulia y parte de los andes venezolanos.

Leer también: Sistema electoral venezolano marca pauta en el mundo

Por su parte, en el Área Metropolitana de Caracas el instituto anunció que el cielo se mantendrá parcialmente nublado sin precipitaciones.

Temperaturas máximas y mínima 

Asimismo el Inameh dio a conocer que las temperaturas máximas para este domingo 10 de febrero se registrarán en los estados: Guárico, Anzoátegui, Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba, con 37° grados. Y, como temperatura mínima estimada está Mérida con 8° grados.

Sistema Nacional de Gestión de Riesgo

Es importante destacar que aún en las costas venezolanas se registran fuertes oleajes, pronostico ante el cual funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se encuentran las 24 horas activos para atender cualquier incidente ocasionado por el clima en toda Venezuela y especialmente en las playas venezolanas.

  • Delta del Orinoco: olas de hasta 2,0 metros de altura.
  • Litoral oriental: olas de hasta 2,0 metros de altura.
  • Litoral central: olas de hasta 1,5 metros de altura.
  • Litoral occidental: olas de hasta 2,0 metros de altura.
  • Zona insular: olas de hasta 2,0 metros de altura.
  • Golfo de Venezuela: olas de hasta 2,0 metros de altura.

Con información de: VN