Avanzados, hábiles y juguetones: impresionante muestra de robots en China

El XIV Foro Internacional de Robots de China arrancó este miércoles en la ciudad de Wuhu, y este año reúne a más de 600 personas, entre expertos, ejecutivos corporativos y élites del campo de la robótica y la fabricación inteligente, informaron medios locales.

La participación de reconocidas empresas nacionales y extranjeras de la industria ha maravillado a los asistentes del evento, que han tenido la oportunidad de ver e interactuar de cerca con algunos de los más avanzados robots. El diario local Global Times visitó el lugar y compartió imágenes de varios de los más interesantes exponentes. Un perro robótico actuando juguetonamente, un brazo manejando con habilidad una raqueta y una pelota, y otro ejemplar replicando posturas de Tai Chi —arte marcial de amplia popularidad en China—, fueron algunos.

Durante la ceremonia de inauguración, la empresa china iFlytek presentó su plataforma robótica Super Brain Platform 2.0, un sistema de interacción multimodal que proporciona soluciones de inteligencia artificial. La iniciativa se basa en ofrecer ayuda a desarrolladores para crear productos robóticos que comprendan, aprendan y puedan evolucionar, lo que facilita el desarrollo de robots inteligentes, explicó el portal Robot China.

Académicos, investigadores, personal gubernamental, financistas e industriales aprovechan este encuentro para discutir sobre innovación, diseño y desarrollo, y compartir experiencias a nivel tecnológico. El propósito es labrar nuevos caminos hacia una productividad impulsada por el aprovechamiento de la fusión entre la inteligencia artificial y la robótica.

De este modo, el foro, que culmina este viernes, busca ser un espacio de intercambio de resultados, cooperación y comunicación para el beneficio mutuo entre empresas del sector. Los expertos consideran que los robots son un campo estratégico, cuyo desarrollo e innovación tecnológica tiene el potencial de inyectar un nuevo impulso a la economía global.

Sander Torrealba / Fuente: El Universal

Lo mas reciente

Edit Template