Avance | Grupo de Scouts sufre golpe de calor en Barquisimeto (+Fotos)

Debido a las altas temperaturas registradas, varios de los niños han sufrido golpes de calor, deshidratación y convulsiones.

Un grupo de integrantes de los Scouts Venezuela, realizaban una actividad durante este fin de semana en el sector Macuto al sur de Barquisimeto y debido a las altas temperaturas registradas, varios de los niños han sufrido golpes de calor, deshidratación y convulsiones.

La actividad se realizaba desde el pasado jueves y hoy finalizaba, en horas del mediodía más de diez niños comenzaron a presentar nauseas, vómitos, deshidratación, convulsiones y distintos grupos de ambulancias se han presentado en la zona para trasladar a los infantes al Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga.

Las temperaturas del domingo han sido superiores a los 32 grados centígrados. Según fuentes ligadas a Noticias Barquisimeto, la situación inició con un pequeño grupo de niños y luego la mayoría empezó a sentir los síntomas del golpe de calor, entre ellos deshidratación y convulsiones.

Integrantes del servicio Ven 911 están inyectando solución a los jóvenes para hidratarlos, mientras que los casos más delicados están siendo enviados directamente al centro de salud mencionado.

Noticia en desarrollo…

Noticias Barquisimeto