Aumentan abusos sexuales contra perros en Colombia

Aunque parezca increíble, en Colombia aumentaron los casos de abuso sexual contra perros. El grupo Gelma de la Fiscalía tiene reportes de 61 incidentes, pero la cifra podría ser mucho más grande por falta de denuncias.

Un fuerte chillido se escuchó en horas de la noche en una zona residencial de Melgar, Tolima. La muestra de intenso dolor venía de una perrita que estaba siendo abusada sexualmente por un hombre de 66 años. El animal estaba completamente sometido, sujetado con fuerza, ni siquiera podía reaccionar con un mordisco. Su llanto era constante.

Una de las vecinas del sector se asomó a la ventana, vio y grabó con su celular como el hombre semidesnudo se saciaba con el animal de color negro y de aproximadamente cuatro años. “Suelte la perrita, viejo, degenerado. Ya viene la policía”, le gritaba la mujer al hombre, identificado como Luis Alberto Valencia.

La perrita pasó de una vida de abuso a tener cariño, un servicio médico veterinario, un refugio donde puede estar tranquila y hasta una identidad. Fue llamada Lola.

Leer también: ¡Susto! Tiroteo en concierto de Laura Pausini

“Dejar la perrita no era una opción. Nos la trajimos a Girardot, fue valorada por la veterinaria y encontraron anomalías en el recto y la vulva. Había dentro de ella una mucosidad”, relató Pico.

El violador fue capturado a la mañana siguiente y dejado en libertad horas después.“Bajo la legislación actual, quien viole a un animal, cualquiera que sea su especie, no comete un delito, sino un maltrato sancionable con multa. El delito contra un animal es excarcelable. De manera que para que un violador de animales vaya a la cárcel tiene que haber cometido alguna conducta grave, tipificada en el Código Penal. En Colombia no hay justicia para los animales”, explicó la senadora Andrea Padilla.

Con información de Noticia Al Día