Asamblea Nacional rechazó planes conspirativos contra el presidente Nicolás Maduro

Este jueves se llevó a cabo la acostumbrada sesión ordinaria en la Asamblea Nacional (AN), en la cual, los diputados debatieron sobre las declaraciones ofrecidas por el fiscal general Tarek William Saab, en donde develó planes conspirativos en contra del presidente Nicolás Maduro.

La diputada de la Asamblea Nacional Blanca Eekhout, durante su participación, señaló que el Gobierno tiene que tomar cartas en el asunto de los planes conspirativos y accionar en contra de aquellas personas que buscan llegar al poder generando caos y violencia.

“Nosotros, todas y todos tenemos la responsabilidad de que se sancionen, de que se llegue hasta las últimas consecuencias, para que ninguno de los involucrados en esta conspiración siga siendo aspirante a ser líder de la República, a ser candidatos y candidatas de un país que ellos están destruyendo”.

Leer también: Jorge Rodríguez a opositores en Mesa de Diálogo: “¡Si van a firmar algo, respétenlo!”

Asimismo, manifestó que muchos políticos cargan caretas fingiendo querer participar legalmente en los procesos electorales, pero al mismo tiempo arman estrategias en contra del Gobierno nacional.

“Quienes se ponen las caretas de políticos, quienes dicen querer participar en procesos electorales, pero de manera simultánea están estableciendo una estratagema para el magnicidio, para llenar de sangre a nuestro país, están planificando no solo el asesinato de nuestro presidente, de ministros, de gobernadores. Están planificando el exterminio de un pueblo que tomó el poder”.

Eekhout, acotó que la oposición no se cansa de hacerle daño al país con tantos bloqueos y sabotajes a todos los servicios. Y además, siguen con sus planes de que en Venezuela haya un derramamiento de sangre.

“No les ha bastado con el bloqueo, con las medidas coercitivas y el sabotaje a todos los servicios, no les ha bastado las bombas invisibles contra toda la infraestructura y servicios de la República, con haberse llevado el dinero físico y haber generado una acción permanente de guerra económica. No les ha bastado con estos años terribles de tratar de precarizar la vida para una guerra civil, ahora pretenden generar las condiciones para que se derrame la sangre del pueblo venezolano”. 

Que sigan las investigaciones

Por su parte, el diputado opositor Luis Parra, indicó su rechazo a todo tipo de violencia que sirva para desestabilizar el país. Además, invitó a todos a realizar una investigación a fondo y con transparencia para mostrarle la verdad al país.

No obstante, aseguró que el mejor camino para tomar decisiones es la ruta de la paz por la vía electoral.

“No nos sentimos identificados por quienes promueven el odio como forma de hacer política, la violencia. De esas sanciones, de la represión, de la persecución, nosotros nos diferenciamos (…) Nosotros estamos convencidos que pese a nuestras diferencias podemos entendernos por el bien del país. Hoy rechazamos ese tipo de situaciones”.

Defender la Patria

El diputado de la Asamblea Nacional, Gustavo Villapol, calificó el presente año, como un año de decisiones en donde el país se debe unir y luchar por la patria. “No importa en qué bando del país estemos. Cuando una potencia extranjera conspira contra la República, es momento de que todos los venezolanos defendamos la Patria”.

De esta manera, comentó que Venezuela se esta defendiendo sin violencia de los constantes ataques por parte del fascismo internacional. “Venezuela se esta defendiendo con la ley, con las instituciones, está respondiendo con el pueblo en la calle, y está respondiendo con la furia bolivariana”.

Con información de: VN