Asamblea Nacional entregó propuesta de calendario electoral para las presidenciales al CNE

Este viernes tuvo lugar el Acto de Entrega del Acuerdo Nacional sobre Principios Generales, Calendario y Garantías Electorales Elección presidencial 2024 en la sede del Poder Electoral, el cual fue presidido por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez y el presidente del CNE, Elvis Amoroso.

En el acto, Rodríguez declaró que “con un esfuerzo arduo de la Comisión de Diálogo, se buscó acercar a todos los sectores para atender los requerimientos y propuestas de todos sin mirar ideologías políticas ni toldas, solo el puro interés de la patria venezolana”.

Asimismo, señaló que el acuerdo electoral es “más inclusivo” de lo que se logró en el Acuerdo de Barbados, “aquí está la firma de los sectores y partidos políticos que representan el 84 % del voto y al 97 % del total de los partidos políticos acreditados en debidamente en el CNE”.

El también diputado aseveró que “está ronda de diálogo solo trae propuestas de principios generales y principalmente la disposición de respetar plenamente las decisiones que tome el CNE”.

“Respetamos y respetaremos todo lo largo del desarrollo electoral y como hemos hecho siempre, los resultados emanados del Poder Electoral”, puntualizó.

Leer también: Vicepresidenta Rodríguez sobre decisión de la CPI: Venezuela revertirá esta decisión y hará valer la verdad

Hizo mención que las nueve rondas de conversaciones se llevaron a cabo durante el mes de febrero, con el fin de entregar una propuesta de calendario electoral al CNE.

Rodríguez indicó que en las propuestas primaron tres ejes fundamentales: propuestas generales de elección presidencial, propuestas de garantías electorales y propuestas de fecha para la convocatoria a los comicios presidenciales.

Leer también: Vicepresidenta Rodríguez sobre decisión de la CPI: Venezuela revertirá esta decisión y hará valer la verdad

Con respecto a las propuestas generales, resaltó “el respeto a la soberanía y la autodeterminación de Venezuela, así como el rechazo a todas las acciones injerencistas que pretendan atentan contra la estabilidad y la recuperación de la Patria”.

Con información de Globovisión