Apure | CICPC detiene a Campana luego de una intervención legal

Durante un proceso de investigación realizado entre la Delegación Municipal San Fernando y la Delegación Municipal Achaguas, a fin de erradicar las organizaciones delictivas que se dedican al abigeato en la entidad, sostuvieron un intercambio de disparos con un grupo criminal, dedicados a cometer estos hechos, resultando en un fallecido, así lo dio a conocer el Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, a traves de la red social Instagram.

En la localidad de Quintero, en la parroquia de Quintero, en el municipio de Muñoz, en el estado de Apure, se detectó a un grupo de individuos con armas de fuego cortas y largas. Al percatarse de la presencia de la comisión, intentaron escapar, lo que provocó una persecución. Los oficiales llegaron al lugar y uno de los delincuentes utilizó su arma de fuego contra los sabuesos, lo que provocó un enfrentamiento violento.

Después de las investigaciones criminales, se consideró que el delincuente antisocial era José Daniel Peña Lara (31), conocido como Campana. Estaba siendo buscado por el Tribunal Tercero de Control del Circuito Judicial Penal del estado Apure, debido al hurto calificado de ganado.

Leer también: Abaten a un jefe de una disidencia de las FARC en Colombia

Al profundizar en las investigaciones, se descubrió que este delincuente colaboraba con Yilber Antonio Fajardo, conocido como El Gago, José Jara, conocido como Parrita y José Rafael Laya, conocido como Purri, para ingresar a las propiedades y fondos de la comunidad apureña, adquiriendo ganado para comercializarlo y obtener ganancias ilegales.

En el sitio de la intervención legal se ubicó como evidencia un arma de fuego tipo revólver, usada durante el intercambio de disparos; quedando el caso a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público.

Carlos Sierralta