Apple | Ataque de spyware de escala global

Este jueves, Apple envió una advertencia a los usuarios de iPhone en 92 países sobre un sofisticado ataque de “spyware” mercenario que intentó comprometer sus dispositivos de forma remota, según Reuters, que obtuvo acceso al correo electrónico enviado por la empresa tecnológica estadounidense a uno de los afectados.

“Es probable que este ataque se dirija específicamente a usted por ser quien es o por lo que hace”, indica el mensaje enviado por Apple. Aunque nunca es posible estar completamente seguro al detectar este tipo de ataques, Apple confía plenamente en esta advertencia. Le pedimos que la tome en serio.

La empresa con sede en California explicó en su última actualización publicada el miércoles en su sitio web que las notificaciones de amenazas estaban destinadas a ayudar a los usuarios que podrían haber sido objeto de ataques individuales por parte de programas espía mercenarios.

Leer también: Videojuegos competitivos | “Hay que perder el estigma social de que son personas que están perdiendo el tiempo jugando”

Apple enfatiza que los ataques de este tipo suelen estar relacionados con entidades estatales, como empresas privadas que crean “spyware” mercenario, como el famoso programa espía Pegasus creado por el Grupo NSO israelí.

Carlos Sierralta / Fuente: Globovisión