Alrededor de seis millones de mujeres están inscritas en la GMVM

La jefa de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), Dheliz Álvarez, durante su ponencia “Acción y Políticas Revolucionarias para la Inclusión y la Igualdad de las Mujeres en Venezuela”, informó que casi seis millones de venezolanas están registradas en esta iniciativa creada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

La también ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género participó con en el curso La Visión de las Mujeres en el Plan de Las 7T, organizado por la Escuela Venezolana de Planificación (EVP), donde dio un balance sobre las políticas del Gobierno Bolivariano en materia de género en 25 años de Revolución, así como de la GMVM.

“Hasta la fecha, tenemos 301 mil Comités de Mujeres que se traducen en la organización popular de las mujeres y ese afán de materializar y territorializar la política pública y de género en todas las comunidades; y más de cinco millones 911 mil mujeres están registradas en la plataforma de la GMVM, que no solo es la intención de la mujer de sentirse protegida, sino también de participar y aportar a su entorno, a su sociedad”, precisó Álvarez.

Resaltó que esta iniciativa del presidente Nicolás Maduro tiene siete vértices, “en los que las mujeres se ven reflejadas e incluidas, porque enarbolan las banderas de lucha de los movimientos sociales para proteger la salud de la mujer desde que está en el vientre hasta su adultez mayor”.

Leer también: Capturados tres hombres por hurto de objetos religiosos en la Catedral Metropolitana de Barquisimeto

Álvarez señaló que en todo el territorio existen más de 500 centros de atención integral a la mujer con especialidades como medicina general e interna, pediatría, ginecología, pediatría y salud mental para las venezolanas.

Finalmente, la jefa nacional de la GMVM enfatizó que “el afianzamiento del modelo humanista pasa por garantizar la justicia social, el fortalecimiento de la paz y los derechos humanos del pueblo y de nosotras las mujeres, erradicar el machismo y toda forma de discriminación contra nuestras mujeres”.

Carla Martínez / Con información de VTV

Lo más reciente

Edit Template