Alcaldía trabaja para el orden en Barquisimeto

Anivett Reyes, Directora de (DPCU), indicó que a pesar de no haberse renovado el (DPCU), la ciudad no se vence y está en constante renovación.

Directores de la Alcaldía Bolivariana del municipio Iribarren, ofrecieron una rueda de prensa para hablar sobre el ordenamiento de la ciudad de Barquisimeto, destacando distintos puntos en diversas áreas, para poco a poco ir acabando con la anarquía que predomina en algunos sectores específicos de la capital larense.

Anivett Reyes, Directora de la Dirección de Planificación y Control Urbano (DPCU), indicó que a pesar de no haberse renovado el Plan de Desarrollo Urbano Local (DPCU), la ciudad no se vence y está en constante renovación: “La ciudad crece y es un cuerpo vivo. Las normas y el PDUL tienen artículos para ir abordando los cambios y evoluciones que se vivan dentro de la ciudad“, puntualizó la Arquitecto.

En el caso de los horarios en las zonas de carga y descarga de mercancía para los negocios, Reyes aseguró que esta situación ha ido mejorando, incluso con la colocación de multas: “Utilizan áreas no adecuadas para la carga y descarga, las mismas deben ser horarios nocturnos o a tempranas horas de la mañana. Es un tema álgido porque a veces las gandolas llegan a la ciudad dentro del horario comercial“, expuso.

Maritza Mendoza, Consultora Jurídico de la Alcaldía de Iribarren, señaló que han trabajado de la mano con aproximadamente cinco mil comerciantes para mantener el orden: “Se ha venido organizando a los compañeros, están ubicados en las transversales donde hasta el momento no perjudican el tránsito peatonal. Hay espacios en las calles, donde momentáneamente están ubicados, mientras preparamos los espacios adecuados para ellos, ya estamos en ese estudio“, explicó.

Para finalizar, el Director de la Policía Municipal de Iribarren, Cnel. Orlando Gómez Crespo, resaltó que los funcionarios tienen estrictamente prohibido ejercer funciones de escoltas privados.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto