Alcaldesa de Caracas presentó su Memoria y acuenta 2023

Este martes, desde el estacionamiento del Hipódromo La Rinconada, la Alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez presentó su Memoria y Cuenta 2023, en el marco de la implementación de los ejes estratégicos de Acción contemplados en el Programa de Gobierno para la Nueva Gestión Municipal de Caracas 2021 – 2025 y en el Plan de Desarrollo del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital 2021 – 2025.

Meléndez inició agradeciendo a las Brigadas de Soluciones y del 1×10 del Buen Gobierno: «Es importante hacer el reconocimiento a esas manos trabajadoras, por los servicios como recuperaciones, impermeabilización, atención de viviendas en vulnerabilidad y más. Estas brigadas atendiendo con el 1×10 con el contacto directo con nuestro pueblo».

Señaló que el trabajo realizado es una demostración de eficiencia política, asegurando que se aprobó 32 ordenanzas en el año 2023.

«Lo que hemos logrado, son cada una de las victorias, en las realidades de nuestro pueblo nuestra gestión va más allá de lo ven los ojos», dijo.

Manifestó que se recuperó y realizó espacios para la recreación, deporte, cultural y más: «Estos son logros que tienen sus raíces, y es la constitución de la República Bolivariana de Venezuela».

Destacó que se va rumbo a la recuperación económica: «Vamos a revolucionar todo lo que tenga que ser cambiado para renovar los objetivos de la Patria».

Afirmó que la Alcaldía de Caracas ha ejecutado actividades referidas a atención médica, recolección de desechos sólidos, limpieza de vialidad, reparaciones de sistema de tuberías de aguas y drenajes, poda y limpieza, alumbrado público, adecuaciones de infraestructura, entre otros servicios básicos fundamentales para la población.

Asimismo, aseguró que un total de 80 unidades vehiculares fueron distribuidas de la siguiente manera: Tres ambulancias, siete cuadrilleros, cinco camiones cesta, dos Brazo Pickman, dos camiones de 12 ton, un camión de 8 ton, cuatro volteos, dos volteos (Corsoauto), un camión Vacuum, tres camiones compactadores y un Vactor, 20 Trimotos marca Haojue, (FreeWays), dos Minishower, 10 compactadoras, 15 Mini matic, una Retroexcavadora, una Retromartillo, 115 contenedores de basuras, con lo que se incrementó un significativamente de la operatividad de la Alcaldía.

Asimismo, la mandataria municipal detalló que se realizó 430 jornadas de sensibilización en 12 parroquias y 19 avenidas, también se concretó la atención a 13.206.000 usuarios, quienes diariamente se movilizaron en transporte público terrestre urbano e interurbano, además de los 11.494.195 beneficiarios quienes fueron trasladados a distintas zonas del interior del país, con ello, se realizó la atención a 31 rutas de transporte terrestre, distribuidas en 1 Ruta Urbana, 8 rutas troncales nuevas y la ampliación de las 22 rutas existentes, con lo que se atendieron 14 parroquias del Municipio.

SEGURIDAD

La Alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, manifestó que se realizó la activación de 768 dispositivos que generaron 4.720 despliegues de seguridad y realización de 28.920 servicios de policía vial con intersecciones en función de mejorar la movilidad y transporte en el Municipio Bolivariano Libertador. Con Incremento de Pie de Fuerza de la Policía de Caracas con 33 Nuevos Funcionarios Policiales, a través del Curso XVI, (Lineamento UNES).

Comunicó que se realizó la inauguración de seis módulos en materia de seguridad como: cuatro Módulos de Estaciones policiales en San José, La Vega, Cuadrante de Paz Turístico, Casco Histórico, un Estacionamiento de Chapellín y una Oficina de Recaudación de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana, Civismo y Justicia de Paz Comunal.

OBRAS

Para promover la gestión, administración y ejecución del desarrollo de Caracas se llevó a cabo la ejecución de 687 obras de rehabilitación, reparación y/o construcción de infraestructura, beneficiando 116.200 familias, ubicadas en las 22 Parroquias a lo largo del Municipio Libertador del Distrito Capital, mediante la ejecución del Programa de Gobierno para la nueva Gestión Municipal 2021-2025, generándose 445 empleos indirectos discriminados, 20 damas y 425 caballeros, con una inversión de 66.709.297,31 bolívares.

Inauguración de la Funeraria Municipal de Caracas ubicada en la parroquia Santa Rosalía, que cuenta con tres (03) capillas y áreas acordes para prestar la atención necesaria a sus usuarios.

Se logró como cifra récord durante el 2023, la dotación de 49.512 ayudas para la atención integral.

Por último, la Alcaldesa de Caracas agradeció “infinitamente a todas las personas que, con su esfuerzo, dedicación y amor, han contribuido para seguir transformando a Caracas”, y aseguró que “con las 7 T y el 1×10 del Buen Gobierno, seguimos en este 2024, que será de más y más logros”.

Con información de Noticias 058