Al menos un muerto, 17 heridos y cientos de atrapados por el colapso de una torre de teleférico en Turquía

El ministro del Interior de Turquía, Alí Yerlikaya, aseguró que fueron destinados 607 efectivos de búsqueda y salvamento, ocho helicópteros, un avión de carga militar, 113 vehículos, seis ambulancias y drones para continuar con la búsqueda de personas

Equipos de rescatistas trabajan con los pasajeros de un teleférico varado a las afueras de Antalya, en el sur de Turquía, el 12 de abril de 2024. (Dia Images vía AP)

Una persona falleció, 17 resultaron heridas y otras 171 quedaron atrapadas tras el colapso de un cable de teleférico a las afueras de la ciudad turca de Antalya, en el suroeste del país.

El ministro del Interior de Turquía, Alí Yerlikaya, informó este mediodía de que los efectivos de rescate ya consiguieron sacar a 137 personas de 19 de los 24 teleféricos afectados.

El balance fue confirmado por el ministro de Salud turco, Fahrettin Koca.

Las labores de rescate involucran a cuatro helicópteros del Comando de la Guardia Costera y tres helicópteros del Comando General de Gendarmería.

A la región fueron destinados 607 efectivos de búsqueda y salvamento, ocho helicópteros, un avión de carga militar, 113 vehículos, seis ambulancias y drones.

Leer tambien: Destapan en China una red de famosos “influencers” que fingían ser pobres

El ministro prometió también una investigación para esclarecer las causas del colapso de la torre.

Zuleydy Marquez con información de Globovisión