Al menos cuatro muertos han dejado fuertes tormentas en el sueste de Texas

Al menos cuatro personas han fallecido a causa de las fuertes tormentas que este jueves han azotado a la ciudad de Houston, en el sureste de Texas, Estados Unidos, donde casi 900.000 casas y comercios se han quedado sin energía, informaron las autoridades locales.

El alcalde de Houston, John Whitmire, confirmó la cifra de fallecidos durante la noche en una rueda de prensa, en la que señaló que las tormentas han registrado vientos de hasta 160 kilómetros por hora, equivalentes a un huracán de categoría 2 en la escala Saffir Simpson, los cuales han producido un considerable daño en el centro de la ciudad.

Foto

Medios locales dan cuenta de ventanas de rascacielos que han salido volando y de árboles caídos a causa de las tormentas, que al mismo tiempo han merecido la advertencia de posibles tornados en el condado Harris, donde se asienta Houston, al sureste de Texas.

De acuerdo a la web especializada poweroutage.us, en el área metropolitana de Houston hay más de 870.000 clientes que se han quedado sin suministro eléctrico.

Rubén Conde con información de agencias

Lo mas reciente

Edit Template