Al menos 10 fallecidos y tres heridos dejo derrumbe de mina en Bolívar

Hasta ahora han sido identificados solo cinco fallecidos. Ellos son: Camilo Adelis Benavidez Sucre, Argenis Rojas, Patricio Mujica, Francisco Lima y otra persona como "Yonni", así lo afirmó la Secretaría de Seguridad en la Gobernación de Bolívar

Al menos 10 muertes y tres heridos dejó el colapso de una mina a cielo abierto, ubicada en el sector San José de Wadamapa, parroquia Ikabarú del municipio Gran Sabana, en el estado Bolívar.

En ese sentido, el trágico incidente con la cifra de fallecidos lo aseguro la Secretaría de Seguridad de la Gobernación de Bolívar.

Los rescatistas del despacho gubernamental, quienes llegaron vía aérea a la comunidad, dijeron que continúan las labores de búsqueda porque hay otros mineros desaparecidos bajo la tierra, aunque no detallaron cuántos.

Hasta ahora han sido identificados solo cinco fallecidos. Ellos son: Camilo Adelis Benavidez Sucre, Argenis Rojas, Patricio Mújica, Francisco Lima y otra persona identificada como Yonni.

Los heridos, todos de nacionalidad brasileña, son: Edevaldo Da Silva Almeida, José Edemilson Da Silva y Leonardo Do Santos, quienes reciben atención médica en el hospital Rosario Vera Zurita a unos 15 kilómetros de la frontera con Brasil.

Asimismo, este es el segundo derrumbe que ocurre en el mismo sector en menos de un mes. El pasado 12 de noviembre una persona resultó herida tras el colapso de un yacimiento de oro en el mismo lugar.

Leer también: Inicia la consulta pública del proyecto de Ley Orgánica para la defensa de la Guayana Esequiba

Con este último desplome, se contabilizan cuatro derrumbes en zonas mineras de Bolívar en lo que va de 2023. Uno de los accidentes más reseñados, ocurrió el pasado 30 junio, cuando 13 mineros murieron y otros 124 sobrevivieron al colapso de la mina La Talavera, en El Callao.

Con información de Globovisión