Aficionados del Sevilla fallecen en un accidente que ha dejado al menos 18 heridos

Aficionados del Sevilla fallecen en un accidente que ha dejado al menos 18 heridos
Aficionados del Sevilla fallecen en un accidente que ha dejado al menos 18 heridos

Aficionados del equipo sevillista se trasladaban en un carro particular para ir a hinchar por su club. Tres personas han fallecido este jueves en varios accidentes múltiples registrados en la A-4 a la altura de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real). 

Leer también: Descubren un deposito de agua en el planeta Marte

Las víctimas han sido identificadas como aficionados del Sevilla FC que viajaban a Madrid para presenciar el partido de cuartos de final de la Copa del Rey que disputa esta noche contra el Atlético de Madrid, en el estadio Metropolitano. 

Se trata de un padre y un hijo, mientras que de la tercera persona no ha trascendido su identidad, todos ellos naturales de Morón de la Frontera (Sevilla), según ha confirmado a EFE el teniente alcalde del Ayuntamiento de la localidad, Ignacio Cala, quien ha dicho que existe consternación en este pueblo por lo ocurrido.

Sevilla FC

El Sevilla FC ha emitido un comunicado en las redes sociales en las que lamenta “profundamente” el fallecimiento de los tres aficionados y ha anunciado que los jugadores portarán brazalete negro en el partido contra el equipo colchonero.

Además, ha solicitado a la Federación Española un minuto de silencio justo antes del pitido inicial. que ha señalado que pedirá a la Federación Española de Fútbol que decrete un minuto de silencio por este hecho.

Mensaje del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid también ha transmitió su “más sentido pésame a la familia sevillista y a los familiares” de los tres aficionados del conjunto andaluz fallecidos. “Descansen en paz”, añadió el club madrileño en un comunicado Se espera a unos 700 aficionados del Sevilla en las gradas del Metropolitano. En las gradas del Coliséum de Getafe, para los octavos de final, hubo 1.300 sevillistas presentes.

El accidente ha ocurrido en la autovía A-4, a la altura de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), en una zona de niebla muy densa, y que ha provocado que se tuviera que cortar la autovía en ambos sentidos. Estos accidentes han ocurrido en el mismo punto donde anoche tuvo lugar una colisión múltiple, también con una niebla intensa, que se saldó con 14 heridos que viajaban en los 13 vehículos implicados. El saldo de los cinco accidentes es de tres muertos y 18 heridos, de los que tres se encuentran en estado grave. 

Diario As