Actualizan Google Maps con 5 nuevas funciones basadas en inteligencia artificial

Google Maps anunció recientemente que realizará una actualización masiva de la herramienta de navegación con cinco características nuevas potenciadas con inteligencia artificial (IA).

Estas nuevas funciones son: Immersive View for Routes (Vista inmersiva para rutas); Lens in Maps (Lente en mapas); Google Maps Navigation (Navegación con Google Maps), con información útil y detallada sobre las condiciones del mundo real, como accidentes cercanos o atascos próximos; Información adicional importante para vehículos eléctricos; así como sugerencias de sitios a visitar según los intereses de los usuarios.

Vista inmersiva

Una de las nuevas características más impresionantes es Immersive View for Routes. Esta función permitirá ver la ruta desde el nivel de la calle en 3D. Es especialmente útil para áreas desconocidas o complejas en las que, de otro modo, el usuario podría perderse o confundirse. Antes de comenzar el viaje se puede acceder a una vista realista y detallada de su entorno, donde se logra localizar con facilidad los puntos de referencia e indicaciones inequívocas.

Lente en mapas


La función Lens in maps utiliza IA para reconocer y etiquetar los objetos y lugares empleando la vista de la cámara. También la IA puede aportar más información sobre estos lugares y cómo llegar. La función ofrecerá mejores respuestas dependiendo de los intereses del usuario y de su localización. También utiliza IA para superponer la información y las instrucciones en la vista de la cámara, utilizando realidad aumentada.

Actualizan Google Maps con 5 nuevas funciones basadas en inteligencia artificial

Navegación con Google Maps


Google Maps Navigation ofrecerá una guía de carriles e información de tráfico mejoradas. Señalará en cuál carril se debe circular para evitar perderse una salida o determinado giro. Mostrará también cómo se verán los carriles con anticipación. Así mismo, informará en tiempo real sobre las condiciones de la carretera, los accidentes y la congestión, para planificar una ruta teniendo en cuenta esta información previa. Google Maps también sugerirá rutas alternativas si hay formas más rápidas o sencillas de llegar a un destino.

Leer también: Eliminarán cuentas GMAIL que tengan más de dos años inactivas

Estaciones de carga para vehículos eléctricos


Google Maps está agregando más información sobre las estaciones de carga de vehículos eléctricos a su aplicación, lo que permitirá reducir la ansiedad de los conductores de estos autos. Indicará dónde están las estaciones de carga más cercanas, qué tipo de cargador tienen, qué tan rápido pueden cargar su batería y cuándo se usaron por última vez. También señalará si la estación está disponible o no, para que el conductor no pierda el tiempo.

¿Qué hacer o dónde ir?

Google Maps también ayudará a los usuarios a encontrar ubicaciones relevantes según sus preferencias y necesidades cuando no tengan una idea clara acerca de qué actividad realizar. Esta interesante característica actualizada utiliza fotografías y reseñas enviadas por los usuarios para darle una mejor idea de qué esperar en cada servicio sugerido. Puede filtrar los resultados de su búsqueda según varios criterios, como calificaciones, tipo de cocina o distancia.

Con información de Actualidad RT.