Con despliegues en diferentes frentes de trabajo, avanza el Plan de Limpieza de Quebradas de la Alcaldía de Iribarren a través de EMICA, cubriendo canales, bucos y quebradas de diferentes parroquias, entre estos en canal pluvial de mayor extensión en el muncipio como lo es el Dren X.
Angélica Yépez, presidenta de EMICA indicó que este dren está siendo abordado a la altura de la comunidad Los Horcones, con el uso de máquina retroexcavadora y camiones volteo, para hacer rápido y eficiente el abordaje.
Jazmin Rojas, habitante del citado sector, agradeció el apoyo del alcalde y reconoció que todos los años se hace la limpieza del prolongado dren.

Otra de las quebradas atendidas es el Dren Z. El trabajo inició a la altura de la urbanización El Sisal, en la parroquia Guerrera Ana Soto, con una intervención de cuadrillas con labores manuales para luego utilizar maquinaria pesada en el retiro de desechos mixtos.
Mabel Álvarez, dirigente de la zona, informó que el trabajo de limpieza llegará a la Av. Las Industrias, cubriendo todo el dren.
En la quebrada La Pastora, de la parroquia Unión, se lleva a cabo la recolección de sedimentos con máquina retroexcavadora, al igual que en Loma de León y Los Loritos, al Oeste de Barquisimeto.
En este orden, En La Paz, se utiliza una máquina mini shower para despejar la quebarada.
Ante el despliegue descrito, Yépez destacó que paso a paso se cubrirán quebradas, bucos y canales en las parroquias de Iribarren, aprovechando de hacer un llamado a toda la ciudadanía a fin de evitar lanzar desperdicios en las quebradas para no reversar las acciones de saneamiento y evitar incidencias que pongan en riesgos vidas y bienes materiales.

Información de: Nota de Prensa