Acción Democrática saludó la reunión de alto nivel que se llevará a cabo entre Venezuela y Guyana 

La reunión entre los presidentes de Venezuela y Guyana se llevará a cabo el jueves 14 de diciembre.

El partido de oposición Acción Democrática saludó este domingo la reunión de alto nivel que se llevará a cabo entre Venezuela y Guyana para tratar la controversia del territorio de la Guayana Esequiba.

A través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), el secretario General de AD, Bernabé Gutiérrez, destacó el compromiso del diálogo para la defensa del Esequibo, y saludó que el encuentro que se llevará a cabo en San Vicente y las Granadinas, con auspicio de Brasil y de la Celac.

#AcciónDemocrática en su grandeza política y diplomática, siempre ha estado al frente de la defensa de nuestro Esequibo, y hemos apostado al diálogo en esta disputa territorial, sustentados en el Acuerdo de Ginebra, propiciado por el Presidente Raúl Leoni, el 17 de febrero de 1966. Hoy vemos con beneplácito el encuentro que se realizará con el presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, @NicolasMaduro, y el presidente de Guyana, @presidentaligy, en la isla caribeña de San Vicente y las Granadinas, auspiciado por el presidente de Brasil y de la Celac”, escribió en la red social.

De igual forma, manifestó que en esta reunión debe hacerse valer el mandato expresado por el pueblo venezolano el pasado 3 de diciembre, donde más de 10 millones de venezolanos enviaron un mensaje de “reconocimiento, respeto y paz” en la disputa territorial.

“En la resolución del conflicto debe prevalecer el reconocimiento, respeto y la paz territorial de un país, que se manifestó con civismo el pasado #3Dic enviando un mensaje claro al mundo de que #ElEsequiboEsNuestro, puntualizó.

Cabe recordar que este sábado se dio a conocer que la reunión entre los presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, e Irfaan Ali, de la República Cooperativa de Guyana, se llevará a cabo el próximo jueves 14 de diciembre.

Leer también: Pdvsa emitió un comunicado para pronunciarse sobre la creación de una filial en la Guayana Esequiba

En la misiva se informa que el encuentro se llevará a cabo bajo los auspicios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Comunidad del Caribe (Cariacom) donde se abordarán asuntos consecuenciales de la controversia fronteriza entre Guyana y Venezuela.

Con información de Ultimas Noticias