Acción Democrática pide al CNE promover inscripción de nuevos electores

La juventud del partido político de oposición, Acción Democrática (AD), piden al Consejo Nacional Electoral (CNE), habilitar una jornada de registro para nuevos electores.

Durante una rueda de prensa, la diputada a la Asamblea Nacional (AN) y secretaria Juvenil Nacional de AD, Anyelith Tamayo, encabezó la actividad.

Leer también: Presidente Maduro denuncia que extrema derecha quiere sabotear elecciones

Asimismo, la propuesta insta al CNE a la habilitación de puntos de inscripción para el Registro Electoral Permanente (REP) en todo el país, incluyendo la Guayana Esequiba. Igualmente, que se habiliten puntos de inscripción de nuevos electores en todos los estados, municipios, parroquias, universidades y embajadas en el exterior.

“Actuando de forma consecuente, creyentes de la paz, de la construcción de consensos, repudiando la violencia, enarbolando los principios más puros de la democracia y la libertad, acudimos al CNE para realizar una solicitud y a la vez generar de manera firme un compromiso mutuo para lograr que en los venideros procesos electorales exista una importante participación de los distintos sectores de la juventud venezolana”, indicó Tamayo.

Seguidamente, realizó un balance y especificó que alrededor de 3,5 millones de jóvenes venezolanos aún no se han inscrito en el REP.

Para finalizar, Acción Democrática deja sobre la mesa la importancia de una campaña comunicacional masiva en todo el país, respecto a la importancia de la participación electoral y la promoción de los derechos políticos.

A continuación los tres puntos a solicitud:
  1. Habilitar puntos de inscripción de fácil acceso en todos los estados, incluido el Distrito Capital, el territorio de la Guayana Esequiba, universidades y centros deportivos.
  2. Coordinar con embajadas y el ministerio de relaciones exteriores, puntos de inscripción, actualización y registro de nuestros connacionales que se encuentran fuera de nuestras fronteras.
  3. Generar una campaña comunicacional de amplia cobertura nacional.

Por su parte, el rector principal del CNE, Juan Carlos Delpino realizó la recepción de este documento presentado este jueves por la juventud de Acción Democrática.

Con información de: VN