Academia Rey de Lara es campeón de la Liga FutVe Junior 2023

Academia Rey de Lara es campeón de la Liga FutVe Junior 2023
Academia Rey de Lara es campeón de la Liga FutVe Junior 2023

Academia Rey es campeón de la Liga FutVe 2023 en la categoría junior sub 15 tras superar en los penales (5-4) a Metropolitanos FC en el estadio de la Universidad Central de Venezuela, luego de igualar 1-1 durante los 70 minutos de partido.

Lara reinó en el Olímpico de la capital, con el primer título de la Academia Rey (equipo representante de la tierra crepuscular), siendo para los periodistas del Metropolitanos y de la ciudad de Caracas, uno de las ”sorpresas” del campeonato venezolano.

Leer también: Barquisimeto celebra su aniversario con Robert Pérez: “Un macizo Guayanés sembrado a orillas del Turbio”

Anthoni castillo posición defensa
Anthoni Castillo posición defensa

Academia Rey y el gol de ensueño

La Academia Rey empató con gol de Orlando Gavidia 1-1 ante el elenco violeta en los 70 minutos correspondientes a la categoría junior, para luego vencerlos en la pena máxima 4-5 donde el guardameta Miguel Álvarez se erigió como figura al parar un disparo decisivo en la ronda de los lanzamientos desde los 11 pasos y convertirse por vez primera en campeones de Venezuela.

También puedes leer: ‘Mi mayor sueño, es jugar profesional con mi hermano Freddy Vargas’


Luis Flores, autor del primer gol del Metropolitanos Fútbol Club y con el cuál parecía ser suficiente para derrotar a la Academia Rey, luego de registrar su diana al minuto 35+1 antes del descanso, el atacante había puesto a ganar 1-0 a su oncena, con un gol de ‘’camerino’’, sin embargo en la segunda parte, el destino les deparaba algo a favor para el combinado barquisimetano.

Un partido sorpresa

En un cotejo que mayormente dominó Metropolitanos,  el conjunto larense supo hacer correctamente su trabajo defensivo a partir del tanto del ‘milagro’ que convirtió Orlando Gavidia, a partir de allí los guaros ajustaron su defensa  e hicieron un compromiso correcto, para ir a la definición de la pena máxima, no obstante, el trabajo que realizaron los cuatro zagueros fue de la mejor que se haya visto en todo el torneo,  lograron contener cualquier embestida (ataque) del cuadro ”Violeta” que jugaba como local en la UCV.

”Hicimos historia en la Liga FutVe” dijo el entrenador de la Academia Rey

”Fue un juego disputado, el Metropolitanos fue superior, pero la Academia Rey pudo recuperarse en la segunda parte, nos ordenamos bien tácticamente. Dentro de los vestuarios, hicimos algunos ajustes y tuve que convencer a cada uno de los muchachos que se podría empatar’’.

”Precisamente, en el minuto 7 pudimos empatar y desde allí, la Rey cambio su estilo e incluso tuvimos mayor ocasiones de gol. Nos fuimos a los penales, donde logramos ganar 5 por 4 y nos titulamos campeones, siendo la primera vez que un equipo de la segunda división llega a la final en la categoría sub 15 y sale campeón. Todos estos objetivos fueron logrados desde los familiares, jugadores y cuerpo técnico’’.  Declaró el entrenador Oswaldo Cueri.

Lista de los campeones:

Anthoni Castillo
Maywer López
Daniel Chirinos
Orlando Gavidia
José Gonzales
Luis Castillo
Nicolás Gonzáles
juan gozaine
Sebastian Rojas
Diego Bravo
Fábio Triana
Miguel Álvarez
Javier Vera
Joaquín Ballesteros
Sebastián Mendoza
Carlos Morales
Jesús Cergarra
Juan Diego Riera
Fabián Ospino
Bladimir Querales

Dt Oswaldo Cueri

Redacción Edwin ‘Sports’ Hevia / @edwinhevia / Noticias Barquisimeto