Abatido Juan Guaidó en Lara por funcionarios del CICPC

Juan Guaidó Oropeza de 30 años, fue abatido en el estado Lara, por funcionarios del CICPC en el Caserío ''El Peñón'' del Municipio Torres
Juan Guaidó Oropeza de 30 años, fue abatido en el estado Lara, por funcionarios del CICPC en el Caserío ''El Peñón'' del Municipio Torres

Juan Guaidó Oropeza de 30 años, fue abatido en el estado Lara, por funcionarios del CICPC en el Caserío ”El Peñón” del Municipio Torres

En un procedimiento llevado a cabo por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, resultó abatido por una herida en la región lumbar el maleante Juan Guaidó que mantenía azotada a la Parroquia Castañeda, al oeste del estado Lara.

El hoy occiso, fue trasladado al hospital Baudilio Lara de Quíbor en el cual llegó sin signos vitales.

Leer también: CICPC esclarece homicidio ocurrido en el norte de Barquisimeto

Juan Guaidó fue abatido el día sábado 09 de marzo

Luego de una minuciosa participación, el CICPC encontró aparentemente escondido dentro de una vivienda del caserío ”El Peñón” a uno de los delincuentes más buscado de la entidad larense, tal cual como reseñó Luis Sucesos debido a sus antecedentes delictivos .

El sujeto era miembro de la banda de “El Guly” y “El Junior”. Guaidó era uno de los delincuentes más buscados del estado Lara, ya que operaba en los municipios Torres y Jiménez con secuestros, homicidios y robo. Según recalcó el periodista @LuisSucesosLuis en X.

Posteriormente de la actuación policial, se logró incautar una empuñadura de color negro, un cargador con diez balas, una concha de bala de color plateado y una pistola calibre de nueve milímetros del peligroso delincuente.

Banda de “El Guly”

Carlos Eduardo Pérez, conocido en el bajo mundo como ”El Guly” fue un temido hamón del Municipio Jiménez, que hizo larga carrera negativa en el hambito criminal al ser considerado como máximo jefe de la banda que llevaba su nombre en Quíbor, producto a los múltiples sucesos y secuestros realizados a diario, por lo que lo llevó a ser buscado en todo el territorio nacional.

Sin embargo, el GAES y Cicpc allanaron un día la casa de su novia y éste se encontraba con ella, por lo que buscó enfrentarse a la comisión mixta pero resultó abatido.

Redacción: Edwin Hevia

Con extractos de: Luis Sucesos