A 25 años de que Hugo Chávez asumiera por primera vez la presidencia del país

"Juro delante de Dios, juro delante de la Patria, juro delante de mi Pueblo que sobre esta moribunda Constitución impulsaré las transformaciones democráticas necesarias para que la República nueva tenga una Carta Magna", dijo Hugo Chávez

El 2 de febrero de 1999 el exmandatario fallecido, Hugo Chávez Frías, asumió por primera vez la presidencia de Venezuela. 

Luego de que el 6 de diciembre de 1998 ganara las elecciones, juró transformaciones al país mediante la reforma de la Constitución de 1961, dando como primer paso las bases de un nuevo modelo social. 

Leer también: Manuel Rosales al presentar su Memoria y Cuenta: “No voy a dejar mi silla de gobernación vacía”

Fue la primera vez que un político militante de un partido no tradicional gobernaba el país más rico de Suramérica. Desde la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez el 23 de enero de 1959, la Presidencia de Venezuela había estado ocupada por seis mandatarios de Acción Democrática (AD) y tres del Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI).

Durante sus mandatos, logró crear más de 30 misiones que beneficiaron las diversas necesidades de los venezolanos en materia de salud, deporte, alimentación, educación, entre otras. 

Con información de: Globovisión