A 23% ascendió la importación complementaria en el primer semestre del 2023

Las importaciones complementarias en Venezuela registran un incremento de 23% en el primer semestre del año 2023, detalló el presidente de la República, Nicolás Maduro, al desmentir los señalamientos de Henrique Capriles sobre un supuesto descenso en el nivel de compra de productos en el exterior.

A través de un mensaje difundido en su cuenta de la red social Twitter, @hcapriles, el dirigente opositor aseguró –el martes 4 de julio- que “el gobierno nacional asfixia al que lo intenta. Escasean productos”, citando una nota de prensa publicada por Unión Radio, titulada: Aduaneros de La Guaira registran cerca de 70% de caída en las importaciones.

“Están diciendo por ahí que nosotros prohibimos la importación, falso. La importación complementaria el país la necesita, pero tenemos que producir y proteger la producción nacional”, aseveró el jefe de Estado durante la emisión del programa “Con Maduro +”, transmitido a través de Venezolana de Televisión (VTV).

Leer también: Gobierno rechaza cualquier sanción que atente contra el desarrollo económico de Venezuela

Al enfatizar que “nosotros tenemos una estrategia económica certera”, puntualizó que durante el primer semestre ingresaron 49 mil 300 contenedores con importaciones complementarias, lo que indica un incremento significativo en comparación con el año 2022 cuando se registró la entrada de 38 mil 400 contenedores.

“Eso es salud económica. Capriles, te volviste a pelar por falso”, recalcó, al tiempo que exhortó al empresariado privado a trabajar en conjunto “para que la economía siga su curso de recuperación hasta que lleguemos a un estado mejor”.

Venezuela mantiene, igualmente, 97% del abastecimiento del mercado nacional, siendo la mejor estadística de los últimos 22 años. En palabras del Presidente Nicolás Maduro, la cifra representa un esfuerzo “logrado a pulso, con trabajo”.

Prensa presidencial.

Lo más reciente

Edit Template