190 empresas autorizadas por Conatel para ofrecer Internet en Venezuela

Nuevos actores del sector privado en Venezuela realizan inversión en telecomunicaciones, explicó el presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), Pedro Marín, quien aseguró que “Conatel ha autorizado alrededor de 190 empresas para el tema de prestar servicios de Internet por fibra óptica“.

De tal manera que Marín manifestó, en entrevista para Unión Radio, que, de acuerdo a las tasas razonables por parte de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) y la Corporación de Energía Eléctrica (Corpoelec), tendrán más clientes y crecerá el Internet hacia las regiones del país suramericano.

Por lo que, a su juicio, ambos sectores (público y privado) tienen que esforzarse de manera conjunta a fin de que “las telecomunicaciones lleguen a todos los venezolanos“.

Leer también: Venezuela declara al 4 de abril como Día Nacional del Cuatro

Ambiente de competencia

En ese sentido, que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) adscrita al Ministerio para la Comunicación e Información, haya autorizado unas 190 empresas para que presten servicios de Internet por fibra óptica en el país, “está generando un ambiente de competencia, creo que es sano“.

Al respecto, el presidente de Casetel dijo que “para el ciudadano común y corriente va a permitir que pueda escoger con qué compañía trabajar, que pueda haber tarifas más competitivas, mejor calidad de servicio“.

Asimismo, aseveró que el sector público está interesado en que el escenario mejore y el país crezca. De esa manera, hay una expectativa de que, al finalizar el año, vayamos a tener una plataforma de telefonía celular de casi 4G total. Esto, dijo, va a permitir pensar en tecnologías más avanzadas.

En cuanto a la fibra óptica, Marín explicó que continuará en crecimiento, debido a la firme voluntad del ente regulador de que llegue a los lugares que en este momento no está llegando“.

Por lo tanto, el representante de esta compañía de servicios de telecomunicaciones, aseguró que, aunque hay que hacer pequeños ajustes, “vamos a seguir creciendo y este año vamos a tener un crecimiento muy importante.

Con información de: VN