12 años de impunidad: Padre clama justicia por accidente de transito donde fallecieron sus hijas y esposa

Tras 12 años de un terrible accidente de transito suscitado en la Avenida Ribereña de Barquisimeto, en donde lamentablemente perdió la vida su esposa y sus dos hijas, el señor Glen Harold Paredes, sigue exigiendo justicia contra los responsables del siniestro, quienes, tras más de una década de lo acontecido, permanecen en libertad.

Así le comentó a Noticias Barquisimeto, donde nos señaló todas las situaciones que ha tenido que atravesar con la justicia larense a lo largo todos estos años, comenzando desde el propio incidente automovilístico. “En el año 2012 una persona ebria nos chocó por detrás, donde ellas fallecieron”, desde entonces, se encuentra pidiendo justicia, pues la persona involucrada, la cual conducía una camioneta pick-up f-150, ha salido sin ningún tipo de responsabilidades legales.

“En su momento lo absolvieron de toda culpa, y gracias a la fiscalía 16º, que me ha apoyado con todo el caso, colocamos una apelación, la cual ganamos”, mencionando que tras eso, se activó un nuevo juicio, el cual finaliza esta semana.

El señor Paredes espera una decision favorable, pues lo único que anhela es que se haga justicia por su difunta esposa e hijas: “Pidiéndole a Dios que haga justicia y no quede impune la muerte de mi esposa e hijas… es duro para nosotros como familia”, añadió.

Paredes, comenta que los años posteriores al accidente se han hecho muy difíciles para el y sus familiares, “es un dolor muy fuerte, no se lo deseo a nadie, que nadie pase por lo mismo”, señalando que al igual que la perdida, el pedido de justicia se ha vuelto muy doloroso y complicado para el.

Luego del accidente, señala que pasaron 3 años esperando por el inicio del primer juicio, comenzando en “el año 2015, luego de que vino un fiscal nacional, en el 2018 le dieron la absolutoria, después en el 2022, la corte de apelaciones hizo la audiencia y ganamos la apelación, ya luego en 2023, comenzó el juicio nuevamente, el cual en unos días termina”, comentó.

Su caso, está siendo llevado por la fiscalía 16º del estado Lara, encabezada primeramente por la fiscal Natalia Amaro, y actualmente el fiscal Michelle Amaro; en Juicio 3, llevado por la Jueza Rodríguez, quien encabeza dicho juicio.

Glen Harold Paredes

Sobre el responsable, menciona que a pesar de saber quien es, el mismo nunca ha tenido ningún tipo de comunicación directa con la persona, “uno lo ve en la audiencia, pero no se conversa de nada, simplemente nos vemos y ya”.

En este sentido, espera que la decisión tomada por la justicia, le resulte favorable, ya que han pasado muchos años entre dolor e impotencia por la perdida de sus hijas y esposa, una situación que no le desea a nadie, y de la cual lo único que anhela es justicia, “que se sepa quién me quitó a mi familia”, puntualizó.

Rubén Conde/Noticias Barquisimeto

Lo mas reciente

Edit Template