Zumba: Disciplina fitness que te lleva a ejercitar y a disfrutar

Zumba es una disciplina fitness creada a mediados de los años 1990 por el colombiano Alberto “Beto” Pérez, ​ enfocada por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. Así lo dio a conocer los instructores Barquisimetanos José David Piaza y Nelsa Petit, representantes de la disciplina en Barquisimeto.

“Zumba se ha vuelto parte de mi vida”

La pareja destacó en exclusiva para noticias Barquisimeto y el programa Actualizando que es la mejor forma de realizar ejercicios aeróbicos al ritmo de música latina (merengue, samba, reggaeton, cumbia y salsa) con la finalidad de perder peso de forma divertida y mejorar el estado de ánimo de los deportistas.

Nuestra historia en el mundo del Zumba comienza hace un poco más de dos años, cuando buscando una manera diferente de realizar ejercicios sin caer en lo rutinario, fuimos investigando hasta conocer la disciplina.” Explicó Nelsa Petit.

Señalo que, la combinación de los bailes, con el aerobic da la oportunidad de ejercitar el cuerpo sin causar mayores desgastes, es recomendable realizar sesiones de 45 minutos tres veces a la semana para obtener buenos resultados.

Zumba es una fiesta deportiva

Entre los beneficios que se puede conocer del Zumba, se destaca el fortalecimiento de músculos. mejoramiento de equilibrio y coordinación, huesos más fuertes y menor riesgo de demencia.

Para conocer el mundo de zumba fitness puede comunicarse por los números 04142477793 y 04125369653 y por medio de sus redes sociales http://@Fitdance_pro y @zin_barquisimeto

Zuleydy Márquez Noticias Barquisimeto