Zulianos se visten de Fe para el reencuentro con su patrona La Chinita

Los zulianos acompañarán como ya es tradición a su patrona Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en su bajada, dando inicio así a su mes de celebración

75 años han pasado desde su coronación canónica y en este año como ya es costumbre Maracaibo se viste de fiesta para venerar a su patrona entre fuegos artificiales, luces y cientos de flores como ofrenda en la bajada al encuentro con sus hijos.

La Reina Morena saldrá escoltada por cuatro tronos, uno de flores, uno elaborado por Julio Árraga, el de las ninfas y el último obsequiado por la Guardia Nacional Bolivariana. Asimismo, los joyeros Ángel Fuentes, Lino Perozo y Leonardo Lo lacono fueron los responsables de limpiar y cuidar la Tablita con su imagen, la corona y el relicario.

El tobogán por donde la Virgen baja a reencontrase con su pueblo está listo y desde ahí miles de banderas blancas y celestes darán el inicio de las fiestas patronales.

A partir de las 3:00 de la tarde las puertas de la Basílica estarán abiertas para recibir a los feligreses que acompañarán a la Chinita en su recorrido el cual está pautada para las 5:00 de la tarde.

Con informacion de: Globovision