Zulia quiere continuar la hazaña continental

Todo gran sueño comienza con un gran soñador y desde el primer momento Zulia pensó en grande. Esta tarde el petrolero recibirá a Colón de Santa Fe con el objetivo de encaminar la serie de los cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana. El pitazo inicial lo dará el uruguayo Andrés Cunha a las 4:00 pm en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo.

Ya hicieron historia, son el primer equipo venezolano en clasificar a los cuartos de final del certamen, pero el negriazul no quiere que la hazaña termine ahí. A pesar del logro, los dirigidos por Francesco Stifano no están conformes y saldrán con todo ante los argentinos.

Stifano no quiso arriesgar, conoce la importancia de sacar una victoria en casa, por tal motivo descansó a sus titulares en su más reciente encuentro por el Clausura 2019 ante Deportivo Táchira; cayeron 2-0.

Asimismo, Colón no llega en su mejor momento. Le ha costado encontrar su mejor forma y ya registran dos derrotas en la misma cantidad de apariciones en la Superliga de Argentina. Además, el sabalero no podrá contar con su portero titular, Leonardo Burián, quien abandonó la concentración debido al fallecimiento de su hermano.

El arco en cero es fundamental para las aspiraciones de Zulia. El técnico petrolero comentó luego de vencer a Sporting Cristal que una de las claves fue la valla inmaculada en casa; ante Colón, la idea es la misma, el negriazul tiene que aprovechar su terreno para sacar ventajas. Los factores externos como el clima y la humedad pueden marcar la diferencia teniendo en cuenta que se esperan unos 34 grados centígrados en la capital zuliana, algo a lo que no están acostumbrados los argentinos.

Además, la propuesta no variará en Zulia. Los venezolanos partirán desde una defensa en bloque y buscarán crear peligro explotando la velocidad de sus jugadores por los costados. Leo Morales en el arco y Brayan Moya en el ataque, son las principales figuras que comandarán a la tropa zuliana.

Zulia FC está listo para medirse por primera vez a Colón.

Líder